Niega Evaristo traición a Adán por candidatura de MORENA al gobierno

Niega Evaristo traición a Adán por candidatura de MORENA al gobierno
Por
 
Evaristo Hernández Cruz negó que esté “traicionando” a Adán López Hernández, el pretender quedarse con la candidatura al gobierno del estado, como se difundió en redes sociales.


Tras darse a conocer el encuentro que el ex alcalde sostuvo en el municipio de Cárdenas con un grupo de simpatizantes de Morena, mismo que según versiones se le habrían sumado para que contienda por la gubernatura abanderando al partido, Hernández Cruz lo rechazó.

“Hoy fui invitado por un grupo de amigos, que tengo en todo el estado y que en Cárdenas; tengo muchos amigos, fui invitado a un desayuno y en ese desayuno en mi intervención y la pueden revisar, que la debe de tener medio mundo, yo no hablé de Evaristo, yo hablé del licenciado Andrés Manuel López Obrador, de la gran oportunidad que tenemos los tabasqueños, de que por primera vez en la historia del país Tabasco, tenga un presidente de la república que sea tabasqueño, y dije que esa es la parte más importante de todo, dije de las aspiraciones nuestras de cada uno, de los que están en el partido, que deben de ser secundarias y hacerse a un lado, porque lo más importante es sacar adelante al licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que con su proyecto se pueda gobernar el país y Tabasco”, expresó.
Añadió que hasta ahora él ni siquiera ha definido porqué candidatura le interesaría contender porque se encuentra realizando trabajos políticos que le encomendó López Obrador, en el municipio de Centro.

“Yo lo dije y lo sigo repitiendo: no he decidido por qué voy cargo participar y estoy metido, como lo hice desde un principio, porque esa fue la oportunidad que le pedí al licenciado Andrés Manuel, de contribuir con mi granito de arena para que él, sea el primer presidente del país tabasqueño y hasta ahí. No me he movido, luego también declaré que el licenciado Andrés Manuel me había pedido que yo me metiera reforzar los trabajos en el municipio de Centro. Aquí he estado, es primera vez que salgo al municipio a Cárdenas”, indicó.

De esta forma, afirmó, su única intención es seguir trabajando para que AMLO llegue a ser presidente del país.

“La única intención que yo tengo y que voy a seguir repitiendo, es que voy a seguir trabajando a favor de Andrés Manuel, quién algún día me pidió que yo ayudara en Oaxaca y fui con mucho gusto, me pidió que fuera al Estado de México y con mucho gusto… le he dicho que donde me manda yo voy a ir, para mí eso es lo más importante”, expresó.

Debemos destacar, que ayer desde muy tempranas horas, circularon imágenes en las redes sociales sobre el encuentro de Evaristo con algunos cardenenses, asegurándose que el ex alcalde busca competir en las elecciones por el gobierno del estado, mismo cargo por el cual se ha mencionado que contenderá Adán Augusto, dirigente estatal de Morena.

Evita opiniones CPE de MORENA… aún no hay candidatos definidos, asegura

Porque aún no se ha definido al candidato al gobierno del estado, “Chelalo” Beltrán, presidente del consejo político de Morena, evitó opinar respecto a las versiones que apuntan a una supuesta “traición” de Evaristo a Adán López al pretender “arrebatarle” la candidatura.

En entrevista para Telereportaje, el Morenista comentó que uno de los problemas que se tienen en la entidad, es que los rumores se toman a veces como verdades, sin tener herramientas que lo prueben.

“Yo no creo que haya absolutamente nada de eso. Aquí el problema es que los rumores, se toman como verdades y luego se afirman cosas sin que tengamos con qué comprobarlo. A mí en varias ocasiones me han querido preguntar sobre este asunto y yo lo que siempre he dicho, es que no escuchado de voz de Evaristo, que él haya manifestado nada de eso al respecto”, externó.

Sin embargo, afirmó que ha habido claridad entre el ex alcalde de Centro y Adán, de los caminos que transitan dentro del partido sin que haya interés de que ambos se contradigan en un momento dado.

“Mientras no haya hechos que confirmen las cosas, uno no puede opinar abiertamente sobre algo, si es un rumor habrá que ver quien impuso el rumor, o porqué, pero Morena afortunadamente es un partido, que ha logrado mantenerse con una cohesión más o menos, cada quien tiene un camino por dónde va a transitar. Entonces si se siguen bien los caminos por donde se va a transitar, no tiene que haber algo que trastorna las aspiraciones de uno y de otro. Pues hasta donde yo tengo entendido, hace rato que ninguno de los dos ha manifestado algo, que vaya en contradicción de eso yo al menos no lo escuchado públicamente”, aseveró.

Por su parte, reiteró que 9 de julio próximo probablemente, pueda darse la definición de la candidaturas.



Noticias relacionadas

Niega Evaristo traición a Adán por candidatura de MORENA al gobierno

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Niega Evaristo traición a Adán por candidatura de MORENA al gobierno

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Niega Evaristo traición a Adán por candidatura de MORENA al gobierno

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Niega Evaristo traición a Adán por candidatura de MORENA al gobierno

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98