MAD, JAVA y Evaristo… sus dichos sobre espionaje en Tabasco

MAD, JAVA y Evaristo… sus dichos sobre espionaje en Tabasco
Por
 
El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade manifestó que no se siente espiado por el Gobierno estatal, pero advirtió que existen indicios de que se realizan esas prácticas.


A pregunta expresa, el ex mandatario señaló que no dudaba en que esta administración esté vigilando a algunas personas a como se denunció al Gobierno federal.

“Yo no tengo ningún señalamiento contra la actual administración (de espionaje), tengo indicios, pero no dudo que si lo hay, si lo debe de haber -¿Usted no se siente espiado?- No, no, a veces me afecta un poco la presión, pero de mi mujer -¿Y en su quinquenio espió?- No, para nada, todo el mundo vivía feliz y tranquilo, acuérdense que Tabasco era el mejor lugar para vivir”, expresó.

No obstante, el priista señaló que al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario le gusta “espiar gente”, esto después de que tomara el control del C-4 y recordara que en su momento el encargado de la política interna denunciara que el ex gobernador Andrés Granier y Humberto Mayans compraron un equipo de espionaje sofisticado en varios millones de dólares.

“Y luego por qué la insistencia a contra pelo de todo el país de jalarse él (Gustavo Rosario) bajo su mando el C-4, cuando todos sabemos que a él le gusta ese rollo de andar espiando gente, entonces hay indicios, hay suspicacias, no tengo ningún elemento de prueba”, asentó.

El gobierno de Arturo Núñez no ha recibido quejas de prácticas de espionaje, eso pasaba en la administración de Andrés Granier, aseveró a su vez, el coordinador de la fracción del PRD, José Antonio de la Vega.

Luego que el presidente Enrique Peña señaló que él también se siente espiado, esto ante las denuncias de espionaje contra periodistas y activistas, De la Vega Asmitia apuntó que esa práctica debe desterrarse.

“No, en el Gobierno de Arturo Núñez no hemos tenido que yo sepa ninguna queja de alguien formalmente presentada porque se estén haciendo actos de esa naturaleza (espionaje), creo que son actos y prácticas del pasado que debemos desterrar, que no se sustentan en un sistema democrático”, indicó.

El legislador perredista recordó que fue el propio Humberto Mayans, cuando fue secretario de Gobierno en la administración pasada quien denunció que fue víctima de espionaje.

“El propio Humberto Mayans denunció que el presidente del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien acaba de ser presidente del PRI hace poco, lo denunció de estarlo espiando, y además mandaron a vigilar de dónde tenían el centro de espionaje, bueno entre ellos mismos se denunciaban y echaban la bolita”, resaltó.

Quienes se sientan víctimas de espionaje por el actual Gobierno deben presentar las pruebas y la denuncia, remarcó José Antonio de la Vega, al asegurar que ya no es vigilado como en el pasado.

Mientras tanto, víctima de espionaje en el pasado, aseguró haber sido Evaristo Hernández; hoy sentenció que el gobierno del estado recurre a estas prácticas.

Asimismo, comentó que si bien no ha observado ahora que lo estén siguiendo a toda hora, sí graban las conversaciones que tiene a través de su teléfono celular, situación que enfrentan otras personas cercanas a él.

“Sin duda que este gobierno, no puede ser diferente del anterior y la vez pasada, yo siempre dije que se me espiaba a donde quiera que iba y donde quiera que estaba, y veo que no hay diferencia en que estén espiando a todos, aprovechando que los equipos los compran, para los asuntos de la delincuencia para problemas de inseguridad y bueno y aprovechan para espiar a todos. -¿Le consta?- Yo tiene rato que no lo observo. No observo que me están siguiendo pero en el celular, perfectamente está claro cuando te están grabando y cuando vienes a ver, ahí se queda sonando solito donde te están grabando, y el teléfono lo tienen pinchado y a mucha gente como los que están cercanos a mí, es lo mismo”, expresó.



Sobre esta misma postura, Evaristo aseguró que el gobierno del estado cuenta con equipos sofisticados para “espionaje”, que adquirió bajo excusa de utilizarlos en materia de seguridad.

“El que puede tener equipos de esos, es el gobierno del Estado; no hay vuelta de hoja. Deben de respetar la vida privada de cada quien. La cuestión política es una, pero la cuestión privada es otra. ¿Qué hacen? Que te quieren documentar, sacarte todo para que en su momento que tengas una aspiración y estás participando para algún cargo, te saquen a relucir todo aquello, afortunadamente Dios me permita a mí, no meterme en problemas, porque yo no tengo ese tipo de cosas, sin embargo, no se vale. ¿Por qué tienen que meterse en la vida privada de uno? Es privada, de uno nada más”, externó.

De esta forma, enfatizó que el gobernador Núñez se quejó en el pasado de estas prácticas y ahora, el estaría llevándolas a cabo.

“Núñez siempre se quejó de eso, puede ser que hoy que es gobierno, que es gobernador, está teniendo las mismas prácticas de lo que él se quejó tanto tiempo”, concluyó.



Noticias relacionadas

MAD, JAVA y Evaristo… sus dichos sobre espionaje en Tabasco

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

MAD, JAVA y Evaristo… sus dichos sobre espionaje en Tabasco

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

MAD, JAVA y Evaristo… sus dichos sobre espionaje en Tabasco

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

MAD, JAVA y Evaristo… sus dichos sobre espionaje en Tabasco

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular