"> "> ">
17/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Rechaza OSFE actos de corrupción, dice que acusaciones del PRI y PVEM son 'políticas'

18/Jun/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Órgano Superior de Fiscalización del Estado, rechazó actos de corrupción al interior, tal y como acusaron diputados del PRI y del PVEM, al señalar que de 2013 a la fecha, se ha dado de baja a 31 servidores, tanto de mandos medios como superiores.

Así lo expresó su titular, José del Carmen López Carrera, al refutarle al PRI y al PVEM, si porqué cuando ellos eran gobierno, no denunciaron los actos de corrupción, sobre todo en el periodo de Francisco Rullán.

“Lo que se ha señalado por parte de los políticos, pues realmente no corresponde a la realidad, porque precisamente en la época anterior, se expulsaron ya 31 personas a partir de 2013 que inicié yo, no sé por qué ahora los políticos del PRI o del PVEM, antes esto no lo veían”, refutó.

En este sentido, el Fiscal Superior afirmó que cada año envían oficios a los alcaldes, para que denuncien cualquier acto irregular de los supervisores y así actuar en consecuencia.

“Obviamente lo que señalaba en el periódico del aire (Telereportaje) no corresponde a esa cuestión de los cinco (auditores) que yo manifesté, en virtud de que no viene de la Auditoría Superior (de la Federación), sino es acciones del propio OSFE - ¿Lo que señala el PRI y PVEM? – No, realmente no, precisamente cada año se envía un oficio a los presidentes municipales, con el fin de que cualquier situación irregular que presenten con los auditores, inmediatamente lo denuncien para efecto de actuar”, asentó.

Es de señalar que hace días el propio López Carrera reveló que se dio de baja a cinco auditores, por incurrir en irregularidades, mismos que según él, son prácticas que ejercían desde administraciones anteriores.
 

URL corto: http://bit.ly/2sgBbW0