Llama Obispo a ser misericordiosos y comprensivos

Llama Obispo a ser misericordiosos y comprensivos
Por

A ser misericordiosos y comprensivos, llamó el Obispo de Tabasco a los integrantes de la iglesia, pero también a mantenerse en oración para que Dios envíe más misioneros a la tierra.

En su mensaje dominical, el obispo Gerardo de Jesús Rojas, sentenció que todos los cristianos están llamados a mostrar misericordia con los que sufren y los más necesitados, porque son además mandatos escritos en los documentos del Vaticano.


“La iglesia ha de ser misericordiosa, comprensiva, así dicen los documentos del Vaticano. Los gozos y las esperanzas, las penas y las fatigas del hombre son los gozos y las esperanzas, las penas y las fatigas de la Iglesia, del discípulo y del apóstol, por eso, Cristo Jesús en seguida dice que recen, oren, para que el dueño de la mies envíe más trabajadores. Dos actitudes que debemos tener como iglesia, como creyentes: ser comprensivos, misericordiosos dar palabras de aliento, a aquel que nos necesita y necesita de Dios; segundo, ser hombres y mujeres de oración para que el Señor mande más misioneros, más evangelizadores y más hijos de Dios”, expresó.

Hijos, ayuden y respeten a su papás, pide la Iglesia

Que los hijos ayuden y respeten a su padre para que Dios les conceda la vida eterna, pidió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.

En el marco del festejo del “Día del Padre”, monseñor comentó que las Sagradas Escrituras siempre tienen un mensaje para cada uno de nosotros, dependiendo el rol que nos toca vivir, como en el caso de los hijos.

“Siempre la escritura tiene palabras para todos nosotros, él bendice al hijo que tiene paciencia con el papá, que lo ayuda y que lo respeta, para que tenga larga vida y para que pueda llegar a la vida eterna, es necesario amar al papá y a la mamá; el papá es el reflejo de la misericordia de Dios y del amor de Dios; en la medida en que nosotros somos conscientes de la presencia de Dios, de esa la bondad de Dios, lo podremos comprender”, externó.

Por eso precisó, que cuando en la vida de un padre existe “algo” nebuloso y manchado, se debe trabajar para corregirlo y de esta forma pueda reflejarse en los ojos de Dios y de sus propios hijos.

“Cuando el papá es reflejo de Dios, refleja la presencia de Dios y mientras haya algo nebuloso y manchado, hay que seguir trabajando esa plata, y si la trabajamos como dice Cristo Jesús, también debemos rezar porque haya obreros para la mies, y recemos para que el papá, el que da la vida sea como el orfebre que pueda verse en los ojos de Dios, y en los ojos de sus hijos, pero que también transmitan esa misericordia del Señor, que es lo que nosotros buscamos”, expresó.
 



Noticias relacionadas

Llama Obispo a ser misericordiosos y comprensivos

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Llama Obispo a ser misericordiosos y comprensivos

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Llama Obispo a ser misericordiosos y comprensivos

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Llama Obispo a ser misericordiosos y comprensivos

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98