Aún la Corte no ha notificado a Pedro Landero su sentencia sobre inejecución de pago de laudos

Aún la Corte no ha notificado a Pedro Landero su sentencia sobre inejecución de pago de laudos
Por

Sin ninguna notificación oficial del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la inejecución de sentencia en pago de laudos, se dijo el ex edil de Nacajuca Pedro Landero; aseguró que solo conoce del tema luego de la difusión en los medios de comunicación.

“Yo lo supe en la suprema corte cuando el martes votaron, yo no estaba enterado de eso me estoy entrando por los medios de comunicación”, manifestó.


Rechazó que haya desacato en dicha ejecución del pago de laudos pues refirió que él no fue tomando en cuenta en el juicio que se realizó para poder emitir dicha sentencia.

“No hay ningún desacato pues en el juicio que se hizo en donde tomarlo en cuenta que no lo llevaron a la suprema corte, tú y yo como persona física interesada me tendrían que llamar a juicio para presentar mis pruebas pero no se me entera”, refirió.

Puntualizó que ante la sentencia emitida en 2014 su administración pagó 2 millones de pesos en laudos y se etiquetaron 16 millones más para que la administración en curso continuara con el pago de los expedientes.

“Hay pago de laudos de ese expediente pues 25 personas se les pagó más de dos millones y se etiquetaron recursos por 16 millones de pesos en el 2015 para que la administración que viniera siguiera pagando los expedientes; en 2013 y 2014 pagué ese expediente, yo también pagué, tengo cheques y pólizas, tengo del pago que recibieron los trabajadores en conciliación y arbitraje, todo fue legal”, aseguró.

Asimismo –dijo- que el procedimiento debió habérsele realizado al gobierno municipal de Francisco López, dado que él dejo recursos etiquetados para pagos e indemnizaciones.

“Esto es directamente la administración actual, él (Francisco López) debió haber pagado porque les dejé 16 millones de pesos etiquetados más 5 millones para indemnización, lo que pasó con su cabildo es que él cambio el presupuesto y lo quitó por no pagarle a la gente que estaba en ese problema de demanda”, precisó.

Y es que afirmó que dicho procedimiento habría sido hecho de forma amañada por “revanchismo político” y rechazó tener temor de un posible arresto.

“Yo estoy muy tranquilo porque no me están acusando por robo o desviación de recursos, yo soy una persona muy recta lo que he caminado lo he hecho con mi sacrificio, lo que pasa es que el revanchismo político se hace presente, este proceso lo hicieron de manera mañosa sin tomarme en cuenta”, subrayó.

De acuerdo a Landero López, dicho revanchismo sería de parte un grupo de ex trabajadores que en su momento tomaron el palacio municipal.

“Si hay un revanchismo político y a ustedes les consta que los que me tomaron el Palacio cuando fui presidente municipal son los mismos, los elementos de Seguridad Pública que me tomaron son los mismos autores pero no fueron laudos míos sino de otra época y los abogados de por sí trabajan algunos en el tribunal”, resaltó.

El ex alcalde perredista adelantó que una vez que sea notificado de manera oficial acudirá a las instancias correspondientes para que anule dicha consigna pues según él está siendo acusado sin haber presentado pruebas.

“Yo voy a presentar mi queja en los derechos humanos y en la Corte Interamericana para que se me reconozca y se dé la anulación de ese procedimiento que emitió la Suprema Corte de Justicia porque no tenía los elementos y no presentó pruebas que a mí me pudieron salvar de lo que estaban juzgando, pues están juzgando a una persona inocente y que lo están linchando de manera nacional e internacional pues es un tema que no había salido del país”, aseveró.

Finalmente mencionó que su administración atendió 29 oficios de 65 por el pago de laudos y se erogaron cerca de 50 millones de pesos del presupuesto autorizado pues tuvo negativas en la solicitud de recursos por parte del Gobierno y el Congreso para cumplir con el resto.

“Solicite recursos al gobierno del estado y al congreso local y finanzas y tengo documentos de las negativas porque no había recursos y con justa razón al gobierno no tiene dinero para pagar todos los laudos de los 17 municipios”, comentó.
 
Que se aplique la Ley, demanda Obispo en caso de Pedro Landero

Que se aplique la ley conforme a lo estipulado en el caso del ex alcalde de Nacajuca Pedro Landero, pidió el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.

Apenas la semana pasada, la SCJN ordenó la consignación del ex presidente municipal así como de todo el cabildo que gobernó de 2013 a 2015, por desacatar la orden de pagar un millonario laudo a decenas de trabajadores que fueron dados de baja.

La acción se deriva de un amparo que interpusieron los ex trabajadores, que sin motivo aparente fueron echados a la calle y que desde 2014 habían acudido a todas las instancias legales.
Fue entonces que referente a este tema, la iglesia católica fijó su postura.

“Yo creo que no hagan un esfuerzo, sino que lo paguen porque el dinero no es de ellos, porque el Evangelio dice que nada es nuestro, que somos administradores, los hijos no son nuestros, son de Dios y las cosas que Dios nos da, son para administrarlas y se nos pedirá cuenta, entonces también aquí como en la cuestión de fe, se le va a pedir cuentas y en la cuestión civil también; si no era suyo que lo regrese y que administre conforme a lo que debe ser, porque para eso se le confió”, expresó.

Por lo tanto, Rojas López consideró que en este y todos los casos de esta misma naturaleza deben tener un efecto conforme a lo que dictan las leyes.

“Yo creo que las normas y las leyes deben de aplicarse conforme está estipulado, porque si hay algo que responder en justicia y también en caridad”, dijo.

En otro momento, al Obispo se le cuestionó sobre las injusticias que comete la autoridad en contra de grupos vulnerables como los migrantes y ligando este tema con el de los ex trabajadores de Nacajuca, reiteró que Dios es “muy fuerte” con quien o quienes abusan de los más necesitados.

“No es lo que diga yo sino lo que surge de la revelación, porque Dios es muy fuerte, con aquel que abusa del huérfano, de la viuda y del forastero y del migrante, porque son de los más pobres y siempre Dios los protege; él es misericordioso pero también es justo. Yo pienso que a las personas más pobres y más vulnerables, es con las que tenemos que compartir más y no quitarles lo poco que tienen, entonces es una injusticia, aunque habría que revisar si es verdad o no y ver que se pongan personas idóneas para esos servicios, sobre todo para los que son más pobres, que no les afecten más, que sean honestas las personas que se encargan de esto, se supone que son buenos”, cuestionó.




Noticias relacionadas

Aún la Corte no ha notificado a Pedro Landero su sentencia sobre inejecución de pago de laudos

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Aún la Corte no ha notificado a Pedro Landero su sentencia sobre inejecución de pago de laudos

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Aún la Corte no ha notificado a Pedro Landero su sentencia sobre inejecución de pago de laudos

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Aún la Corte no ha notificado a Pedro Landero su sentencia sobre inejecución de pago de laudos

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO