Anuncia Ayuntamiento cirugía vial en Tabasco 2000

Anuncia Ayuntamiento cirugía vial en Tabasco 2000
Por

Una cirugía vial en Paseo Tabasco en la zona de Tabasco 2000 se empezará en los próximos días para ampliar a cuatro o cinco carriles y darle más fluidez a la avenida, anunció el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, José Alfonso Tosca.

“Estamos por iniciar otra por el Novedades en Paseo Tabasco, en una pequeña isla que hay ahí y que sentimos en base a estudios que está generando tráfico y se puede darle mayor fluidez a la avenida y si quitamos esa área abriremos el espacio para cuatro o cinco carriles más”, adelantó.


El funcionario estimó que, por otro lado, la ampliación de carriles que se está haciendo en Ruiz Cortines antes de Pagés Llergo, quedará lista a mediados de julio y estimó que con esa cirugía vial el tránsito será más fluido y se disminuirá el tiempo en el semáforo.

Proyecto del Cenma no es una ocurrencia como dice Colegio de Arquitectos: Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Centro rechazó que el proyecto del parque lineal en el CENMA sea una ocurrencia más, como lo calificó el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Ulises Jiménez.

El director de Obras Públicas, José Alfonso Tosca, defendió que se decidió con base en estudios técnicos, socioeconómicos y turísticos y que se ha planeado desde el inicio de la administración.

“En la presentación se explicó el origen del proyecto y no es una ocurrencia, esto es en base a estudios técnicos, socioeconómicos, turísticos y de hidráulica y obviamente se ha venido trabajando en este proyecto desde el inicio de la administración”, sostuvo.

El funcionario apuntó que en los próximas días presentarán el proyecto a los colegios de Ingenieros y de Arquitectos para recibir recomendaciones o aportes que puedan hacerle.

Tercera inspectora no investigará caso de Vactors

El que el Ayuntamiento de Centro haya decidido rentar y no comprar los vactors no es materia para investigar por parte de la Tercera Comisión Inspectora, porque los Ayuntamientos tienen la facultad de decidir cómo gastan su presupuesto, sostuvo el presidente de ese órgano legislativo, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

“El hecho que decidan en vez de comprar rentarlo no es materia para que la comisión inicie una investigación; entiendo lo de los montos, pero finalmente ellos están en su derecho de decidir cómo van a distribuir su presupuesto”, manifestó.

No obstante, el diputado llamó al Ayuntamiento para que los vactors hagan el trabajo para los que se contrataron.

“No es un tema que se haya platicado aun al interior de la comisión, pero bueno, en cuanto al tema del trabajo hago un llamado respetuoso a la autoridad municipal para que los vactors hagan el trabajo, pero en cuanto a cómo ejercen su presupuesto no tenemos competencia”, insistió.

Solicitará el PAN que se aplique la Ley de comprobarse financiamiento de campaña de GGR a través de su hermano

El PAN solicitaría que se imponga la Ley de comprobarse que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, financió la campaña de Gerardo Gaudiano a través de su hermano Cristóbal -quien es señalado de ser parte de la presunta red de complicidad del ex mandatario-, manifestó su coordinadora de bancada en el Congreso Local, Solange María Soler.

La diputada local precisó que al momento solo hay rumores y aseveraciones “serias”, pero estas deben ser comprobadas.

“Son aseveraciones muy serias que evidentemente tienen que ser comprobadas. Yo soy respetuosa de las instituciones, primero hay que ver el proceso que se sigue en las pruebas y no prejuzgar pues se han ventilado una serie de rumores y señalamientos pero no hay nada concreto; pero de confirmarse evidentemente pediremos que se imponga la ley”, opinó.

Infringen comercios de Zona Luz reglamento al exceder en sonidos con altos decibeles

Que supervisen a los comercios que rebasen los límites máximos permisibles de emisión de ruido, pedirá la subdirección de la Zona Luz a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, informó su titular, Juan Hernández.

Hernández Solís apuntó que hay comercios que con la finalidad de atraer clientela rebasan los decibeles permitidos, violando el reglamento.

“Si vemos que hay una infracción al reglamento, por parte del ayuntamiento vienen con el equipo necesario para medir el número de decibeles permitidos, los cuales son permitidos hasta 68 pero hay algunos establecimientos que para vender y atraer clientela le suben más de lo establecido, se les dice y le bajan volumen pero algunos no, por ello vamos a buscar al área de medio ambiente para que nos asista en esta temporada”, adelantó.

Finalmente, Hernández Solís indicó que el año pasado se aplicaron sanciones económicas a algunos comercios pues excedieron el número de decibeles en sus establecimientos e inclusive algunos cambiaron a sus gerentes; sin embargo, la problemática continúa. 



Noticias relacionadas

Anuncia Ayuntamiento cirugía vial en Tabasco 2000

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Anuncia Ayuntamiento cirugía vial en Tabasco 2000

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Anuncia Ayuntamiento cirugía vial en Tabasco 2000

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Anuncia Ayuntamiento cirugía vial en Tabasco 2000

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO