No he manifestado alguna aspiración para 2018 asegura Agustín Silva

No he manifestado alguna aspiración para 2018 asegura Agustín Silva
Por
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sí entregará nuevas concesiones para taxis con servicio de aplicación tipo Uber para este año, reveló su titular, Agustín Silva.


En entrevista para Telereportaje, Silva Vidal comentó previo a ese tema, que en estos momentos no está buscando candidatura para el 2018 ni la presidencia de su partido.

“Yo te quiero decir que ese tema ni lo he tocado con el señor Gobernador. No he manifestado ninguna aspiración, ni a dirigir al PRD. Agustín Silva no quiere ser factor de división sino factor de unidad. Estoy trabajando para cumplirle a mi gobernador. No le quiero calentar la cabeza. No estoy pensando en eso. Voy a estar hasta donde decida el señor Gobernador”, afirmó.

Sobre que aún no ha presentado su declaración “3 de 3”, Agustín Silva dijo que debe hacerlo en junio.

“La debo de presentar en el mes de junio. No he tenido el tiempo. La verdad es que estoy dedicado al 100 por ciento a esto. – Pero en tus ratos libres te vas a cuestiones de partido. – Emmanuel, lo voy a hacer”, aseveró.

El funcionario destacó que en su administración han sacado de circulación a 1,390 taxis piratas y que también ve que Uber está en una debacle.

“En esta administración, recibimos 1,440 taxis piratas, de los cuales 1,390 hemos sacado de circulación. Sólo hay 50 piratas. En lo que va del año, llevamos 453 operativos y hemos levantado 564 actas. De Uber, son casi 150 los que hemos detenido. Agustín Silva no tiene ningún Uber, y además quiero decirte que yo los veo que están a punto de salir. En la Feria detuvimos 9 Ubers, que van en debacle y los hemos enfrentado con la Ley en la mano”, expresó.

Sobre el servicio de pochimóviles, Silva Vidal sostuvo que están trabajando para que no se convierta en un monopolio.

“Aquí no va a haber manoseo de nada. La instrucción del gobernador es que sea totalmente transparente. Aquellos que no cumplan con el requisito de que tengan una sola unidad como fue concebido de origen el pochimovil, tienen que dejarlo. - ¿Reconoces que están rebasados? – Sí rebasados, pero tenemos que hacerlo e intentarlo. No queremos que el pochimóvil se convierta en monopolio. Hay gente que no tiene uno sino 10. También pasó en el caso de los tricicleros. - ¿Vamos a ver resultados pronto? – Claro que sí, y lo afirmo”, sentenció.

Reveló que este año se otorgarán concesiones de taxis, pero que no serán ocupadas para fines electorales.

“Y sí van a haber, y las vamos a dar en su tiempo, pronto a los verdaderos choferes. - ¿Cuántas concesiones? – No te puedo decir la cantidad, pero ya está el estudio en Centro y los otros 16 municipios, en este año. No podemos meternos en los tiempos electorales. Ya pasamos las elecciones del 2015, y el gobernador ha sido muy respetuoso de las cuestiones electorales. La instrucción ha sido clara y precisa, no mezclemos el servicio de transporte público y no lo contaminemos”, dijo.

Agustín Silva abundó en el tipo de servicio que ofrecerán las nuevas concesiones.

“- ¿Habrían concesiones para taxis de qué tipo? – Ejecutivo. Con aplicación móvil. Vamos hacia la modernidad. El taxi especial no existe, un taxi ejecutivo, un taxi con aplicación móvil”, explicó.

Confirma que se cayó la propuesta del nuevo sistema de transporte

Se cayó la propuesta para el nuevo sistema de transporte en Tabasco que impulsaría el grupo ADO, confirmó el titular de la SCT, Agustín Silva.

En “Telereportaje” el funcionario estatal refirió que el efecto del incremento del precio del dólar infirió para que la empresa con la que estaban negociando se “echara” para atrás, por lo que dijo, se busca replantear aún el modelo con dos grupos más.

“Desafortunadamente vino la crisis de diciembre, el dólar se fue hacia arriba, esto desde luego tuvo una retracción de la demanda, la oferta se restringió y se cayó la propuesta”, afirmó.

En ese sentido, Silva Vidal sostuvo que los grandes intereses económicos y políticos de tantos años han contaminado el transporte en la entidad, incluso, aseveró, en el Transbús los líderes se beneficiaron y la autoridad se prestó.

“Más que mafia es lo grandes intereses políticos y grandes intereses económicos que vienen desde hace mucho tiempo atrás, lo contaminaron políticamente, fue negocio de mucho de los que lo operaron”, manifestó.

Sin embargo, el titular de la SCT admitió que si desaparece el Transbús se generaría otro problema, pero adelantó que buscarán disminuir en 30% los socios.

Para ello, Agustín Silva refirió que se está negociando para que los que dejen el sistema Transbús operen en otras rutas, urbanas o suburbanas.

“Estamos operando a un 50 por ciento o 60 por ciento en la cooperativa, estamos operando a un 20 por ciento en el Transbús, y estamos operando en el transporte transmetropolitano a un 70 por ciento”, indicó.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que espera que en junio aterrice por fin el nuevo sistema de transporte, pues insistió en que las combis no volverán.



Noticias relacionadas

No he manifestado alguna aspiración para 2018 asegura Agustín Silva

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

No he manifestado alguna aspiración para 2018 asegura Agustín Silva

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

No he manifestado alguna aspiración para 2018 asegura Agustín Silva

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

No he manifestado alguna aspiración para 2018 asegura Agustín Silva

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023