Las ejecuciones en el tianguis ‘Aladino’ obedecen a ajustes de cuentas: Fiscalía

Por
 
A un ajuste de cuentas obedeció la ejecución de cinco personas en el tianguis “Aladino” de Tamulté, sin embargo, no se puede hablar de pugnas entre cárteles, dado que la manta que se encontró en el lugar, no tenía firma alguna, indicó la Fiscalía General del Estado.


Su titular, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que de acuerdo a los primeros indicios, todo apunta a un ajuste de cuentas, aunque se siguen todas las líneas de investigación en coordinación con la Policía Federal, con quien compartieron la información luego de los hechos ocurridos el lunes pasado.

“Sin lugar a duda que descartamos el robo como móvil, no podemos soslayar la agresividad con la que se llevó a cabo el evento, que es propio de la delincuencia organizada, pero no traemos nosotros un indicio en este momento, que podamos sostener que se trata de una pugna, en este instante, de carteles, porque inclusive la propia manta no trae firma que se le puede adjudicar a alguno de los cárteles nacionales, que pudieran decirse que están operando aquí en Tabasco”, señaló.

En este sentido, agregó que la investigación lleva algunos avances, y anunció que hoy viernes llegarán más elementos de la Policía Federal, para reforzar el grupo de investigación.

“Es un ajuste de cuentas a todas luces, y sobre ello estamos trabajando para conocer los antecedentes, por ejemplo del propietario del establecimiento, que años atrás fue víctima de un atentado, y conocer una serie de indicios que son los que se han estado obteniendo; la investigación lleva un buen curso, se está trabajando conjuntamente, y para mañana (hoy viernes) se refuerza su grupo de analista de la Policía Federal, para seguir fluyendo la información que ambos estamos trabajando”, comentó.

Respecto a la persona que fue calcinada dentro de un auto en la carretera Villahermosa–Teapa, Valenzuela Pernas puntualizó que ya tienen información, pero aún mandarán al laboratorio genético las muestras, dadas las condiciones en las que fue encontrada.

“Esa manta, por ejemplo, a diferencia de lo que ocurrió en el tianguis si trae firma, la manta que se localiza en el tianguis no trae una firma, por eso tenemos que ser muy cuidadoso nosotros para saber si es una confrontación de grupos organizados en esa delincuencia. En el caso del vehículo que se encontró en Teapa, estamos trabajando, para saber si la persona, que ya tenemos nosotros datos del masculino que fue victimado, sí traía algún antecedente relacionado con secuestro, sobre eso estamos trabajando”, concluyó.



Noticias relacionadas

Las ejecuciones en el tianguis ‘Aladino’ obedecen a ajustes de cuentas: Fiscalía

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Las ejecuciones en el tianguis ‘Aladino’ obedecen a ajustes de cuentas: Fiscalía

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Las ejecuciones en el tianguis ‘Aladino’ obedecen a ajustes de cuentas: Fiscalía

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Las ejecuciones en el tianguis ‘Aladino’ obedecen a ajustes de cuentas: Fiscalía

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván