MORENA 'no pinta' en gran parte del país: Romero Hicks

MORENA no pinta en gran parte del país: Romero Hicks
Por
 
En metástasis se encuentra la corrupción en México; es el peor cáncer que tiene, afirmó el senador del PAN, Juan Carlos Romero.


En Telereportaje, Romero Hicks aseguró que “jamás” ha tenido un señalamiento o denuncias en su contra por el tema.

“Hemos recorrido gran parte del país y el problema número uno es la corrupción y su hermana gemela, la impunidad. Estamos dando una pésima imagen nacional e internacional donde generamos la impresión de que la impunidad tiene patente en México; el peor cáncer que tenemos es la corrupción de hecho en metástasis, un cáncer que nos aflige y en el caso de Tabasco no necesito abundar en los problemas y flagelos lastimosos y frustrantes que se han venido dando recientemente”, manifestó.

Refirió que a más tardar el 18 de julio los congresos locales deberán haber diseñado su sistema estatal anticorrupción.

En el caso de la propuesta anticorrupción que presenta el PAN la encabezan los ciudadanos y no el gobierno, agregó.

“Para el 18 de julio de este año los congresos locales deben de haber diseñado su sistema estatal anticorrupción, hay algunos avances, hay propuestas para una reforma constitucional, según entiendo hay una expectativa que pronto llegará una iniciativa del gobernador Arturo Núñez pero también hay otras personas que pudieran presentar propuestas e iniciativas”, refirió.

El también ex gobernador de Guanajuato rechazó que el tema de la corrupción sea un pretexto para caminar en los diferentes estados en busca de una candidatura.

“Estamos combinando aspectos, esta invitación ya se había generado desde tiempo atrás porque como hay un plazo pues es el 18 de julio se debe cubrir, por ello el PAN quiere hacer su contribución; por otro lado hay otros aspectos que nos unimos con la militancia del partido para comentar en previsión a los procesos electorales del año próximo”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el trabajo de Margarita Zavala y Moreno Valle rumbo al 2018, respondió que “la competencia interna del blanquiazul no ha empezado”.

“¿Llevan ventaja?- La competencia no ha empezado -¿Pero ya empezó?- No ha empezado pues hay que cumplir el estado de derecho externo e interno; la ley general de instituciones y procedimientos electorales en el calendario que traza que esto puede modificarse porque que las próximas elecciones serán en julio y no en junio”, expresó.

Asimismo, evitó calificar de imprudente a Felipe Calderón pues lo considera un liderazgo importante.

“-¿Felipe Calderón ha sido imprudente en sus declaraciones? -Yo lo respeto muchísimo, fui su colaborador; ya el juicio de valor sobre su persona corresponde a otros; es un liderazgo muy importante y muy respetuoso”, indicó.

En torno a la posible alianza PRD-PAN rumbo al 2018, se dijo abierto, sin embargo, puntualizó que lo prioritario es la agenda.

“¿Hay la posibilidad de alianza entre PAN y el PRD?. -En democracia hay que construir, hay que estar abiertos ante una posible alianza ya sea con un partido, con la propia ciudadanía lo más importante es la agenda, que los perfiles de las personas”, afirmó.

Morena está sobredimensionado

El enemigo no es AMLO, sino los problemas del país, consideró el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Cuestionado si es al dirigente nacional de Morena a quien tendrían que impedirle el paso para alcanzar la presidencia del país, el ex gobernador de Guanajuato comentó.

“-¿Todos contra Morena y López Obrador es a él a quien hay que impedirle el paso?- El enemigo son los problemas del país y todos tenemos que estar a favor del país, y la competencia aún no ha empezado, el 30 por ciento de las personas no han definido alguna intención de voto”, señaló.

Y es que Morena “no pinta” en gran parte del país, está sobredimensionado, además López Obrador no tiene proyectos, ni el perfil para la presidencia, indicó el senador panista.

“En Veracruz Morena no pinta, en Nayarit no pinta, en Coahuila no pinta, tiene una puesta en el Estado de México, que es el mayor tamaño, está sobredimensionado, hay que presentar batalla en cada estado, en Guanajuato Morena no existe, -¿Y el sur sureste?- Pero no le da los números, no hay adversario fácil, en su momento lo vamos a enfrentar y le vamos a ganar el debate, no tiene propuestas”, refirió.

En otro momento, tras ser cuestionado sobre cuál es la diferencia entre él y el resto de los posibles aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, Romero Hicks dijo no conocerlos.

“No conozco quiénes van a ser los aspirantes, la competencia no ha empezado, bienvenida la competencia -¿Y los que ya dijeron que aspiran?- Los conozco, los respeto, no tengo animadversión, están en el imaginario colectivo, vamos a presentar la competencia, bienvenida la competencia, me fascina el debate”, comentó.



Noticias relacionadas

MORENA no pinta en gran parte del país: Romero Hicks

Exhiben presunto montaje de la Fiscalía de Tabasco, contra ganaderos de Jonuta

MORENA no pinta en gran parte del país: Romero Hicks

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

MORENA no pinta en gran parte del país: Romero Hicks

Decir que Adán Augusto no es conocido, es muestra de sectarismo: Ojeda revira a May

MORENA no pinta en gran parte del país: Romero Hicks

Realiza AMLO hoy su sexta mañanera en Tabasco