CNOP 'exigirá' candidaturas en el 2018

CNOP exigirá candidaturas en el 2018
Por
 
La CNOP no se prestará a simulaciones en la designación de candidatos para el 2018, aseveró el líder estatal, Luis Rodrigo Marín.


El dirigente del sector del PRI dijo que en este momento no están pensando en solicitar representación en los espacios que se jugarán en la próxima jornada electoral, aunque aseguró que en su oportunidad lo exigirán.

“Es un sector bastante grande de nuestro partido y por eso tiene haber representación, por eso se tienen que hacer las cosas con calma, con orden y con el mejor planteamiento, no nos vamos a prestar a simulaciones”, aseveró.

Presenta CNOP propuesta presupuestaria a la dirigencia priísta

Una propuesta para que se asignen recursos a la CNOP entregó su líder en Tabasco, Luis Rodrigo Marín, a la dirigencia estatal del PRI.

El ceneopista manifestó que ya sostuvieron una reunión con el presidente del partido, Gustavo de la Torre, para informarle de la situación económica del sector.

“Ya nos acercamos con Gustavo de la Torre, ya él conoce el planteamiento de la CNOP y esperemos que se nos contemple porque sí requerimos recursos económicos para poder subsistir medianamente”, indicó.

En ese sentido, Marín Figueroa indicó que actualmente la CNOP ha estado subsistiendo con recursos propios, por lo que expresó que sí requieren apoyo de la dirigencia estatal del PRI.

“Nosotros como sector no se nos ha dado desde el 2015 –¿Pero sí se les daba?– Desconozco –¿Y ahorita cómo han estado subsistiendo?– Con recursos propios”, refirió.

Luis Rodrigo Marín estimó que en un plazo no mayor a tres meses, que dura el periodo de entrega–recepción, Gustavo de la Torre les tenga una respuesta a su propuesta.

Defiende CNC derecho estatutario de que se le otorguen prerrogativas

Es un derecho estatutario el que a la CNC se le otorguen prerrogativas del PRI, destacó su secretaria general, Minerva Santos.

La líder cenecista manifestó que no tenía conocimiento del adeudo que dijo el dirigente estatal del partido, Gustavo de la Torre, encontró, sin embargo, refirió que ya hizo una solicitud para poder recibir recursos.

“Es que tenemos el derecho de que se nos entreguen prerrogativas de parte del partido al sector, desconocíamos la deuda que declaró Gustavo, ya nos acercamos, platicamos con él, y nos dijo que llevó una propuesta al CEN”, externó.

En ese sentido, expresó que los estatutos del Revolucionario Institucional les respalda en la solicitud de recursos, sin embargo, acotó que permanecerán en constante diálogo con la dirigencia partidista dado la situación económica que enfrenta.

“Nosotros en la mejor disposición nos sentamos con Gustavo e hicimos una propuesta, ojalá y se dé, él está en espera de eso”, declaró.

Minerva Santos reiteró que desde la dirigencia de Erubiel Alonso y Miguel Valdivia la CNC no recibió recursos, sino que a través del CEN han estado subsistiendo, pues les aporta entre 20 y 30 mil pesos para el pago de la renta del edificio y del personal.



Noticias relacionadas

CNOP exigirá candidaturas en el 2018

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

CNOP exigirá candidaturas en el 2018

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

CNOP exigirá candidaturas en el 2018

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

CNOP exigirá candidaturas en el 2018

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO