"> "> "> " />
24/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Ola de miedo provocan los asesinatos a mujeres en Tabasco: Liliana Madrigal

El gobierno estatal minimiza la problemática critica la diputada federal

18/May/2017 | Por: Víctor Manuel Arias Gerónimo | victor_arias09@outlook.com

 
Los asesinatos de mujeres han ocasionado una ‘ola de miedo’ entre las tabasqueñas; el Gobierno del estado minimiza la problemática, criticó la diputada federal Liliana Madrigal.

La legisladora de extracción priista se refirió a la situación que se ha venido presentando en los últimos meses en la entidad en donde se han registrado crímenes o encontrado cuerpos sin vida de mujeres.

Madrigal Méndez lamentó que la cifra ha estado aumentando año con año y consideró que las muertes son feminicidios, toda vez que se han hecho con saña.

Y es que diversas organizaciones civiles exigieron la activación de la alerta de género, por lo cual la CONAVIM emitió 9 recomendaciones al gobierno del estado para que se hagan las observaciones pertinentes; sin embargo el plazo para hacerlo concluyó en febrero y no se hizo algo al respecto, manifestó la legisladora.

“Le dieron 6 meses de plazo y eso ya pasó, porque se venció en febrero, las observaciones no se llevaron a cabo y por eso la alerta de género no se ha podido implementar, a mí me preocupa que las autoridades responsables minimicen esta situación que ha generado una ola de miedo en todas las mujeres, que se pongan a ver que las mujeres que han sido víctimas del feminicidio eran madres, hijas y tenían sueños que cumplir aunque lamentablemente eso ya no fue posible porque el gobierno no les puedo garantizar la seguridad”, aseveró.

Respecto a las declaraciones de la titular del IEM, Leticia Romero, de que la activación de la alerta de género no solucionará el problema de violencia contra la mujer, Liliana Madrigal dijo que esos señalamientos son preocupantes.

“Es preocupante esa actitud (del IEM) porque sería la principal promotora de que la alerta a la violencia de género se pueda llevar a cabo en la entidad y por cierto una de las recomendaciones fue fortalecer al Instituto Estatal de las Mujeres pero lamentablemente no se ha hecho y si ella no lo procura y minimiza la situación diciendo que con el hecho de que llegue la alerta en Tabasco no va a disminuir nada, se equivoca, porque precisamente es para que haya una coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, externó.

La legisladora federal del PRI criticó además que desde 2014 se nombró con bombo y platillo la creación del Centro de Atención a las Mujeres pero que a la fecha no se ha hecho algo pese a los apoyos que el Gobierno federal ha enviado para ese fin, aseguró.

URL corto: http://bit.ly/2qxoiG1