"> "> "> " />
24/May/2017 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Cierran habitantes el Periférico porque no tenían energía eléctrica desde hace una semana

18/May/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com
Galería


Habitantes del fraccionamiento “Isabel de la Parra” de la colonia 18 de Marzo, cerraron ayer el Periférico a la altura de San Joaquín, en reclamo porque no tenían luz eléctrica desde hace una semana.

Cerca de la una de la tarde los colonos decidieron bloquear la vialidad ya que llevaban una semana gestionando para que les den servicio de energía; sin embargo la CFE se había negado debido a que no son regulares en sus pagos y muchos de ellos ni siquiera pagan.

Sin embargo pedían la intervención de las autoridades.

“No tenemos luz de hace una semana, Comisión no nos hace caso ya vimos por la vía legal y nomás no nos hacen caso; de aquí somos, de la Colonia 18 de Marzo, queremos solución hoy mismo o seguiremos bloqueando la calle hasta que lleguen; habemos como 100 familias afectadas en lo que es en el fraccionamiento; hace aproximadamente seis días se quemó el poste”, externaron.

Al cierre del Periférico que duró más de hora y media, acudió personal de la CFE así como de la SEGOTAB, quienes invitaron a dialogar a los inconformes para llegar a un arreglo y los convencieron de levantar el bloqueo momentáneamente. No obstante dijeron que si en una hora no les daban solución volverían a cerrar la vialidad.

Luego de las negociaciones finalmente llegaron a un acuerdo.
“Van a poner transformadores, van a meter cable para que quiten todo este arañero que hay para que no se instale más por grupo como el cable que se metió ayer, ayer se metió un cable que alimenta a 22 gentes y fue donde hubo el corto anoche. Pero entonces la Comisión va a poner un transformador grande aquí y otro en el poste, pero queremos una solución porque no tenemos luz. No dijeron en cuanto tiempo pero ya llevan el censo, lo que se hizo ahorita pues. Son como doscientas treinta casas”, dijeron.

Las autoridades se comprometieron a que a partir de hoy levantarían un censo y la CFE iba a poner el transformador para beneficiar a las más de 200 familias que habitan en esa zona, que a decir de las autoridades, no están regularizadas.

URL corto: http://bit.ly/2q2gqZP