"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

40 casos de ‘grooming’ y ‘sexting’ en estudiantes de secundaria y menores de 12 años investiga la Fiscalía

18/May/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com

 
Más de 40 casos de “grooming” y “sexting” en estudiantes de secundaria y menores de 12 años, se encuentran en proceso de investigación, reportó la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos.

La titular de la unidad, Ofelia Sánchez, precisó que de manera general en lo que va del año se han atendido más de 100 casos por delitos cibernéticos.

“Hemos tenido alrededor de 10 casos de grooming y de sexting, es lo que más tenemos, son alrededor de más de 30 casos, lo que pasa es que la gente siente que les falta confianza en la unidad entonces hemos tenido muy pocos casos; llevamos atendidos de manera general en lo que va del año más de 100 casos por delitos cibernéticos pero no todos son delitos algunos simplemente se le contesta con asesoría”, detalló.

Puntualizó además que algunas denuncias han sido remitidas a la PGR pues algunos casos son de Chiapas, Jalisco y Nuevo León.

El “grooming”, es una práctica en donde un depredador sexual se hace pasar por un menor de edad a través de perfiles en redes sociales, para hacerse amigo de niños que también las utilizan, ganar su confianza y luego involucrarlos en actividades sexuales reales o en redes de pornografía infantil.

En el caso del “sexting”, es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza, lo que puede causar graves daños psicológicos a los jóvenes que en la mayoría de los casos desconocen el destino final de sus fotografías íntimas, según expertos en psicología.

URL corto: http://bit.ly/2qxnpxv

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am