"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Abanderan a 132 atletas tabasqueños para las Olimpiadas y Paralimpiadas 2017

18/May/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com

 
132 atletas tabasqueños fueron abanderados para competir en las Olimpiadas y Paralimpiadas 2017; son 40 menos que el año pasado por el recorte que hubo de las disciplinas infantiles, informó el INDETAB.

Para subsidiar los gastos de los deportistas, que competirán en el caso de las Olimpiadas del 20 de mayo al 19 de junio y del 23 de agosto al 2 de septiembre en lo que respecta a las Paralimpiadas, se destinarán más 3 millones de pesos, reportó el titular de la dependencia, Carlos Dagdug Nazur.

Aunque no dio a conocer el número, aseguró que se fijaron metas de medallas de oro a los competidores, como ocurre cada año.

“Participaremos en 17 disciplinas este año: atletismo, ajedrez, básquet bol, ajedrez, boxeo, ciegos y débiles visuales, pesas, judo, karate, lucha, patines sobre rueda, tenis de campo, de mesa, esgrima, voleibol de playa”, detalló.

En representación del gobernador Arturo Núñez, el secretario de Educación, Ángel Solís, destacó la participación de los deportistas tabasqueños, y consideró que son además de líderes, un insumo vital que México y Tabasco necesitan para su desarrollo.

“En la olimpiada y paralimpiada ustedes pondrán el alto el nombre de Tabasco. Esta convocatoria nos transmite la visión de que ser mexicano es formar parte de nuestra patria, fortalece nuestra identidad y sentido de pertenencia, el orgullo de ser mexicano y mejor aun, de ser tabasqueño”, expresó.

Por su parte, María Fernanda Priego, deportista de la disciplina de atletismo, aprovechó para agradecer el apoyo que reciben de parte de las autoridades y de sus padres de familia.

“Se nos ha dotado de uniformes y se nos ha informado que viajaremos por vía aérea para no llegar cansados. A nuestros padres; gracias por su apoyo. Quiero despedirme con esta frase: para ser el número uno hay que tener pasión por correr, amar a la mañana, amar el sendero y el ritmo en la pista”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2q266kr

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am