"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

40% se incrementaron los servicios médicos en el ISSET en los últimos 6 años

18/May/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com
Galería

 
Entre un 30 y 40% han incrementado los servicios médicos en el ISSET en los últimos 6 años. La crisis económica y el aumento de la burocracia, las causas principales, informó su director Juan Antonio Nemer del Campo.

Luego de mostrar los avances que se llevan en la remodelación del área de urgencias del hospital ubicado en la calle Ceiba, con una inversión de 5 millones de pesos en rehabilitación, el funcionario señaló que son los servicios de alta especialidad los que se han visto más impactados.

“Bueno, de este y otros hospitales ha crecido por una sola situación: la situación económica a que el paciente acuda a su seguro. Ha sido de 6 años para acá que ha aumentado muchísimo entre un 30 y 40 % sobre todo en la medicina de alta especialidad”, explicó.

Como ejemplo, comparó el costo que tiene una cirugía de corazón abierto en un hospital privado y en el ISSET.

“Una cirugía de corazón para que se den una idea, en el Hospital Ángeles anda cerca del millón de pesos y aquí los pacientes que solo pagan una cuota de 100 o 50 pesos se les hace una cirugía de alta especialidad”, detalló.

De las camas con que actualmente se cuenta en este nosocomio, dijo que son 150, pero siempre están ocupadas porque el número de burócratas ha aumentado y con ello, la demanda de los servicios médicos.

“80 censables mas 70 no censables en urgencias. Los espacios han aumentado en cama de tipo no censables, la burocracia ha crecido”, enumeró.

URL corto: http://bit.ly/2q25YSc