"> "> ">
20/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Gobierno de Tabasco asegura que reforzará el protocolo de seguridad para periodistas

18/May/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

 
La ampliación y reforzamiento del protocolo de seguridad para periodistas, realizará el gobierno de Tabasco, informó Gustavo Rosario Torres.

El secretario de Gobierno coincidió con lo dicho el miércoles en Telereportaje de que el asesinato del periodista en Sinaloa, Javier Valdez, fue la gota que derramó el vaso, por lo que el gobierno de Tabasco buscará garantizar la seguridad de quienes se encuentren laborando en el gremio periodístico.

“Esta fue la gota que derramó el vaso, decía el doctor Sibilla. Esto ya representa un problema en algunas partes del país, afortunadamente no lo hemos tenido en el estado de Tabasco, y ustedes han sido testigos de ello. Estamos trabajando internamente todas las dependencias que tenemos que ver con temas de esta naturaleza, y muy pronto les tendré noticias a mitad de la próxima semana; no quiero adelantar cosas, salvo que en Tabasco, el propósito del gobierno es que la vida de cualquier tabasqueño o no tabasqueño que se encuentra avecindado en nuestro estado, goce de la garantía de su salvaguarda”, expresó.

Sin dar detalles sobre el protocolo que el gobierno aplica para proteger a periodistas dentro de la entidad, Rosario Torres aseguró que este se reforzará y se ampliará.

“En el caso de los periodistas, ya hay un protocolo establecido que se sigue, y lo que se va a hacer es reforzar las acciones, ampliarlas y profundizarlas”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2qx3v5I

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am