Realiza FGE peritaje en SSP tras recuperarse las instalaciones

Realiza FGE peritaje en SSP tras recuperarse las instalaciones
Por
 
Tras haber recuperado las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública el viernes por la noche, elementos de la Fiscalía General del Estado en compañía del secretario Jorge Alberto Aguirre Carbajal, realizaron ayer sábado el peritaje de las mismas, luego de que se interrumpió el paro que por cinco días habían mantenido los policías estatales.


Desde temprana hora, elementos del Ministerio Público arribaron a las instalaciones de la dependencia estatal, motivo por el que se no se dio acceso a los representantes de los medios de comunicación, bajo el argumento de que era para “no contaminar” el área que sería revisada.

Sin embargo, fuentes de la propia Secretaría de Seguridad Pública informaron que durante los cinco días de paro, al menos 30 unidades de la corporación fueron dañadas por los uniformados, algunas se encontraban dentro de las instalaciones de la secretaría y otras más, fueron recuperadas mientras circulaban y luego llevadas a la base de la Policía Federal; dichas patrullas ya fueron arregladas.

De igual forma, dichas fuentes afirmaron que ayer sábado regresaron a laborar de manera normal, mil 600 policías aproximadamente, que se presentaron en su horario habitual para cubrir la guardia.

Asimismo, confirmaron que en el caso de los elementos de la Policía Estatal de Caminos, éstos regresaron desde hace días a laborar de manera normal, por lo que las operaciones de altas y bajas en la Receptoría de Rentas (Base 4), transcurren con normalidad, al igual que en el Parque La Choca, además de estar apoyando en la vialidad en la zona del Parque Tabasco con motivo de la celebración de la feria.

Respecto al área administrativa, se supo que el personal estuvo laborando en sedes alternas, pero será hasta mañana lunes cuando regresen a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que ayer se realizó el recorrido de supervisión de las mismas.

Es de mencionar que el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, no dio ayer declaraciones a los reporteros, al precisar a través del área de Comunicación Social de la dependencia, que en su momento se convocará a una rueda de prensa para dar mayores detalles de las condiciones en las que encontraron las instalaciones.

No obstante, después que se recuperaron las instalaciones de la dependencia, Aguirre Carbajal confirmó a través de un vídeo que circuló en redes sociales, la denuncia penal interpuesta en contra de nueve presuntos líderes del movimiento, por los delitos de secuestro, privación ilegal de propiedad ajena, despojo, entre otros.

Los nueve demandados son, Mateo Arévalo Córdova, Mateo García Hidalgo, Jesús de los Santos Salvador Hernández, alias 'El Marrulla', Ignacio Constancio Reyes, William Alberto Custodio Montalvo, Juan Hurtado Guerra, Raúl Francisco Rubio Vilchis, José del Carmen Domínguez Castillo y de María Teresa Jaber Pancardo; cabe recordar que ésta última fue exhibida en una fotografía por la Secretaría de Gobierno, luego de ser captada hablando a través de un parlante de las patrullas de la corporación durante la protesta, hecho que según la autoridad, solamente lo pueden hacer los uniformados.



Noticias relacionadas

Realiza FGE peritaje en SSP tras recuperarse las instalaciones

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Realiza FGE peritaje en SSP tras recuperarse las instalaciones

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Realiza FGE peritaje en SSP tras recuperarse las instalaciones

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Realiza FGE peritaje en SSP tras recuperarse las instalaciones

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98