"> "> "> " />
25/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   

Estima la SEP reinicio de clases en la UPCH para el próximo lunes

20/Abr/2017 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com

 
El próximo lunes se espera que los estudiantes de la UPCH puedan volver a las aulas tras el conflicto gremial que ha mantenido tomadas las instalaciones por varias semanas, estimó la SEP.

La delegada de la dependencia, Olivia Azcona, señaló que tiene entendido que las negociaciones entre los inconformes, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno, van avanzadas y hay disposición de solucionar el conflicto.

“Hay una gran disposición tanto de la Secretaría de Educación como de la Secretaría de Gobierno para que se llegue a un acuerdo y de ser posible este lunes próximo cuando termina el receso escolar los alumnos de las diferentes licenciaturas puedan regresar ya a tomar sus clases de manera normal en esta universidad”, manifestó.

No obstante, pese a que la UPCH recibe el 50% de recursos federales la SEP no puede intervenir en sus conflictos sino que tiene que atenderlos al 100% el estado, agregó la funcionaria Federal.

“Por supuesto que hay una aportación del 50% de recursos federales pero es una institución que conforme a su acuerdo de creación establece que le corresponde atender todas las situaciones que se puedan suscitar al interior de la institución a la autoridad educativa estatal”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2oPDSfk