"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Villahermosinos no coinciden con disminución en percepción de inseguridad

20/Abr/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com
Galería

 
En un sondeo realizado por XEVT, villahermosinos manifestaron su desacuerdo con la nueva medición del INEGI, en la que se refleja una reducción en la ‘percepción de la inseguridad’ en la ciudad.

De acuerdo con la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadistica, Villahermosa se encuentra, ya no en el primer lugar a nivel nacional, sino en el segundo, después de Ecatepec, en el Estado de México.

El primero en opinar en el sondeo fue Hiram Acosta, familiar de locatarios en el mercado provisional de Casa Blanca.

“La situación real es que Villahermosa sigue siendo inseguro, lo que pasa es que ya no sale en las estadísticas. Si aumenta el desempleo, aumentan los robos, asaltos, violaciones y secuestros. Mientras siga la situación de que no hay trabajo, vamos a seguir en las mismas, considero. Como todo, tengo que andarme cuidando, porque desgraciadamente, hasta personas bien vestidas te asaltan”, afirmó.

Del tema, también habló Adelina Jiménez, quien dijo haber sido secuestrada, situación que le ha causado problemas de salud, por ser diabética.

“Ha subido más porque ahorita ya no se puede ni salir a la calle porque nos están esperando. Ya no se puede ni caminar, porque si llevamos dinero, nos matan, y si no, lo mismo. A mí ya me secuestraron una vez y me fueron a tirar en Ixtacomitán. Me robaron, me golpearon y aparte, el susto que me llevé. Me enfermé porque soy diabética”, dijo.

Además, Agustín Reyes, también locatario del mercado, dijo que en el puente Grijalva, cercano a la zona, se han reportado diversos asaltos, y que la policía no se hace presente.

“No, seguimos en primer lugar de tanta inseguridad que hay ahorita. Asaltos, robos, secuestros, no hombre, está cabrón. No hay seguridad. Aquí cerca en el mercado no, pero en el puente Grijalva, en la noche y la mañanita asaltan. No hay ningún policía, quién sabe por dónde andan”, aseveró.

Por último, Bernardo Ruiz, comerciante de la zona, coincidió en que en los puentes cercanos ha habido atracos, pero la policía hace “caso omiso” a sus denuncias.

“Ha subido, últimamente ha subido, y hay una inseguridad en la colonia Casa Blanca, en los puentes, por Mercería Mendoza, hay muchos asaltos a diario. Se le ha pedido a los jefes de la Policía, pero hacen caso omiso”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2oVYZLw

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am