"> "> "> " />
25/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   

Confirman recortes de personal en municipio de Centro

20/Abr/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

 
Ya han iniciado los recortes de personal en el Ayuntamiento de Centro, confirmó la regidora Casilda Ruíz.

De igual manera, la funcionaria detalló en qué rubros se han ido aplicando las medidas de austeridad, sin embargo, no dio datos de cuántas personas han sido despedidas.

“Pues se han tomado varias medidas en relación a la austeridad, desde principio de año, como la reducción del salario al presidente y a funcionarios, y por lo complicado que va a ser este año para las administraciones, se han reducido aún más, en gasolina. Ahorita no tengo el dato de a cuántos trabajadores se han despedido y a cuánto ascendería este monto en ahorros”, dijo.

Recordó que el municipio contaba con más de 7 mil trabajadores, y que el despido de personal se ha dado de manera paulatina.

“El Ayuntamiento de Centro, cuando nosotros iniciamos, tenía más de 7 mil trabajadores, y eso afecta a los proyectos que se tengan que realizar. Como tú sabes, la mayor parte del presupuesto se va a pago de nómina. - ¿Ya empezaron los recortes? – De manera paulatina, se han estado dando”, reconoció.

Sobre la posibilidad de conseguir los 140 millones de pesos que buscará el gobierno de Gerardo Gaudiano, la regidora indicó.

“¿Va a ser posible conseguir esos recursos? – No hay peor lucha que la que no se hace. Yo creo que el interés del presidente es buscar por todas vías hacerse de más recursos para echar a andar más proyectos en el municipio”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2oVP2gZ