"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Niega Ayuntamiento de Jalpa ‘accidente’ previo a inicio del ‘Festival del Globo’

20/Abr/2017 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
Lo negó… el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Javier Cabrera, rechazó que se haya suscitado un accidente en las pruebas de vuelo previo al festival del globo.

Luego que ayer circularan imágenes en redes sociales sobre el presunto accidente, el alcalde manifestó que las versiones pudieron fijarse por personas que están incomodas con su administración y buscan malversar sus acciones.

“No, no, para nada, hay gente que quiere tergiversar la información, que les molesta que las cosas se estén haciendo bien y consideran que se quieren desvirtuar” afirmó.

En ese sentido, el edil explicó que de acuerdo a las pruebas de aeronáutica se tenía previsto que el globo aerostático aterrizara en el poblado Tapotzingo, Nacajuca, por su cercanía a Jalpa de Méndez.

“Lo que pasó en la mañana (de ayer) fue que aeronáutica civil con la empresa hizo una prueba con la directriz que supervisa que las cosas se cumplan con formalidad, se subió un vuelo elevado por la mañana y aterrizó en una comunidad en Nacajuca, por su cercanía”, argumentó.

Finalmente, Cabrera Sandoval aseguró que se tiene previsto que las condiciones climatológicas para el vuelo de los globos sean las ideales, a partir de hoy y hasta el domingo 23 de abril.

“Son las correctas, se está pronosticando, ahorita con la tecnología que hay se está midiendo los pronósticos y hay las condiciones para los vuelos programados”, aseguró.

URL corto: http://bit.ly/2oVQkZx