Justifica Gina Trujillo viaje a Abu Dhabi para Foro de Legisladores

Por
 
Un gasto excesivo fue el viaje a Abu Dhabi que realizaron en enero pasado seis diputados federales, pero los boletos de avión no lo pagaron ellos, sino la Cámara de Diputados, aseveró la priísta Georgina Trujillo.


En entrevista con Telereportaje, la también presidenta de la Comisión de Energía del Congreso federal, justificó el viaje a la República de los Emiratos Árabes Unidos por motivo del Foro de Legisladores 2017 de Irena que se realizó en aquel país, y donde según la agencia El Universal se gastaron un millón 746 mil pesos entre boletos de avión y viáticos que se les asignaron a los seis diputados.

“Es una reunión que se realizó en dos vertientes, una con funcionarios del gobierno de los estados miembros y la otra con parlamentarios de los estados miembros, nosotros acudimos a las dos reuniones, yo tuve una participación y explicamos los alcances de la reforma energética”, asentó.

Trujillo Zentella dijo poder entender la "molestia de la gente" por el gasto generado a Abu Dhabi, al tiempo que explicó que de los 285 mil pesos que le asignaron, 220 mil pesos fueron erogados en el boleto de avión que ella no pagó.

“Puedo entender que la gente se moleste de ver que se gasta tanto, pero si desglosamos la información de los gastos, me señalan 285 mil pesos, afectivamente eso fue, pero de ese monto 220 mil pesos se destinó al pago del boleto del avión, que yo no compré, ningún legislador compra sus boletos, los compra la cámara; reconozco que es un gasto excesivo, pero no lo compra uno, lo compra la cámara”, mencionó.

El boleto de avión a Abu Dhabi fue clase business y la ruta usada para el viaje fue México-Paris-Abu Dhabi, detalló la priísta.

“-¿Fue clase business?- Si, efectivamente, los boletos que otorga la cámara, no nosotros, no te dan el dinero para que tú lo compres, ellos lo compran, el reglamento de la Cámara de Diputados señala que en vuelos internaciones tiene que ser en clase business”, apuntó.

Georgina Trujillo mencionó que se hospedó en el Hotel sede del evento, St. Regis, porque tenía una tarifa especial donde por noche cobraran 240 dólares.

De las críticas de que los viajes que los diputados realizan al extranjero son turísticos y no traen beneficios al país, la priista se defendió y dijo que fue positivo.

“Hay de todo en la viña del señor, te puedo garantizar que el viaje que realicé fue positivo, ahí están los informes, y me parece que estos viajes son positivos, porque pudimos trabajar no sólo en la reunión de Irena, sino también en otra cumbre mundial sobre energía renovable y cambio climático”, expuso.

Trujillo Zentella rechazó que haya tenido la oportunidad para conocer sitios turísticos de Abu Dhabi, además aseguró que en su vida política, nunca ha caído en excesos.

Por último, no descartó hablar con el coordinador de su fracción parlamentaria para "regular" los montos de los viajes de los diputados.

Descarta influencia en nombramiento de Raúl García Mora en PROSPERA

La diputada federal Georgina Trujillo, descartó que haya influido en el nombramiento de Raúl García Mora como nuevo delegado de PROSPERA en Tabasco.

Luego que algunos ven en la designación de García Mora como una avanzada de Trujillo Zentella en sus aspiraciones por la candidatura al gobierno estatal, la priista expresó que es “querer ver moros con tranchetes".

“La verdad es querer ver moros con tranchetes, Raúl García es una persona que conozco desde muchos años y es mi amigo, como es amigo de muchos tabasqueños, y es un funcionario que tiene más de 30 años de experiencia en el sector social, así que hay que analizarlo por esa vía; es una gente que tiene sus contactos y sus relaciones a nivel federal”, señaló.

En entrevista con Telereportaje, la legisladora insistió que ella no ayudó a Raúl García Mora para que llegara a la delegación de PROSPERA.

“-¿Tendría algo de malo que tú lo hubieses ayudado para que llegara a esa posición?- No fue así, él es una gente que tiene su trayectoria, así que lo importante es evaluar cuál es el trabajo que va a desempeñar ahí, y no quienes son sus amistades”, insistió.

Sobre los señalamientos de que Gustavo de la Torre es su propuesta para que asuma la dirigencia estatal del PRI para impulsar su proyecto político rumbo al 2018, Georgina Trujillo admitió su amistad con él, así como la tiene con otros aspirantes a esa posición.

“Gustavo (de la Torre) es mi amigo, como muchos otros que están aspirando a dirigente del partido, todos, algunos de ellos fueron colaboradores míos, lo importante es que llegue alguien a hacer partido, no a hacerse del partido”, mencionó.

Trujillo Zentella dijo que ella y cualquier otro aspirante a la candidatura por la gubernatura necesita un partido organizado.

“Yo lo que necesito, y cualquiera que seamos candidatos es un partido fuerte y organizado”, remarcó.

Al final, la legisladora federal afirmó que está por resolverse el asunto de la renovación de la dirigencia estatal del PRI, porque es de interés de la dirigencia nacional.

Documentos entregados por la diputada Georgina Trujillo a la Cámara de Diputados federal. 







Short Link: http://bit.ly/2nw72zW



Noticias relacionadas

Justifica Gina Trujillo viaje a Abu Dhabi para Foro de Legisladores

Tabasqueño gana el Torneo Nacional Infantil y Juvenil de tenis en San Luis Potosí

Justifica Gina Trujillo viaje a Abu Dhabi para Foro de Legisladores

¡Tragedia en Domingo de Resurrección! Se accidentan 3 jóvenes en la Paraíso-Comalcalco y mueren

Justifica Gina Trujillo viaje a Abu Dhabi para Foro de Legisladores

Acuchilla a su pareja y luego se quita la vida, en Gaviotas Norte

Justifica Gina Trujillo viaje a Abu Dhabi para Foro de Legisladores

Lamenta Papa el “cáncer de la corrupción” y los “vientos gélidos de guerra”, en vigilia de Pascua