Pico Madrazo toma control de la JUCOPO

Pico Madrazo toma control de la JUCOPO
Por
 
La documentación del proceso de entrega-recepción recibió formalmente el nuevo presidente de la Jucopo, Federico Madrazo, del diputado perredista José Antonio de la Vega.


El acto protocolario donde el pevemista también tomó oficialmente el control de ese órgano de Gobierno se realizó a puertas cerradas en la sala de juntas de la presidencia.

Posterior a ese evento, Madrazo Rojas resaltó que tienen 30 días para hacer las observaciones correspondientes, por lo tanto instruyó a la Contraloría interna revisar toda la información administrativa y financiera del Congreso local relativa al primer trimestre de este año, y adelantó que propondrá en la sesión de la Jucopo del próximo lunes que un despacho externo ayude a revisar esa documentación.

“Vamos a presentar el próximo lunes en la Jucopo la autorización para que en este proceso de entrega-recepción pueda un despacho externo ayudarnos a revisar toda la documentación que debe darse en el proceso de entrega-recepción, para que no quede ninguna duda”, resaltó.

Respecto a los cambios que podría hacer en algunas áreas del Congreso local, Madrazo Rojas reiteró que actuará con mesura, para evitar una parálisis legislativa.

MC podría avalar cambios en Direcciones del Congreso

Solamente con un sustento legal, Movimiento Ciudadano podría avalar los posibles cambios que pretenda hacer el nuevo presidente de la JUCOPO en algunas direcciones del Congreso local, adelantó su coordinador Guillermo Torres.

“Si tienen algún sustento jurídico, con mucho gusto, no estamos cerrados nosotros a nada; hasta el momento no se ha hecho planteamiento alguno sobre posibles cambios, pero en su habría que analizar de que se trata”, manifestó.

En cuanto a la auditoría que anunció Federico Madrazo a la gestión de José Antonio de la Vega al frente de la JUCOPO, Torres López dijo que no sería necesario, toda vez que el OSFE audita mes con mes.

“Yo he escuchado que él ha mencionado que va a hacer una revisión, pero finalmente ha estado auditando mensualmente el OSFE, no sé si él (Federico Madrazo) tenga pensado proponer algo - ¿No sería viable una auditoría por parte del nuevo presidente? – Bueno, se ha estado auditando, no sé que quiera proponer el nuevo presidente de la Junta (de Coordinación Política), pero se ha estado auditando mensualmente”, acotó.
Short Link: http://bit.ly/2ntxIRK



Noticias relacionadas

Pico Madrazo toma control de la JUCOPO

Presentarán próximo lunes proyecto de nueva planta Villahermosa

Pico Madrazo toma control de la JUCOPO

En Jalpa, pobladores bloquean paso a unidades de Sinopec, inconformes con actividad petrolera

Pico Madrazo toma control de la JUCOPO

Hombre intenta golpear a mujer que lo reprende por orinar en vía pública de Villahermosa

Pico Madrazo toma control de la JUCOPO

Crimen organizado saquea unidad “nodriza” de camionetas de lujo en carretera León-Aguascalientes