Critica Andrade a aspirantes al gobierno que por 'billetazo' pretenden gobernar Tabasco

Critica Andrade a aspirantes al gobierno que por billetazo pretenden gobernar Tabasco
Por
 
El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade criticó a los aspirantes a la gubernatura que a través del “billetazo”, y no por sus acciones, pretenden gobernar Tabasco.


Al recordar que este año se cumplirá un aniversario más del natalicio del escritor español Francisco de Quevedo, el priista leyó un fragmento del poema: “Poderoso caballero es Don Dinero” de éste célebre personaje.

En la tribuna del Legislativo, Andrade expuso que traía a la memoria dicho poema porque eso está imperando en la vida política de varios actores que buscan ser candidatos a la gubernatura.

“Es decir, no son sus cualidades personales o su formación política, no son sus aportaciones o logros en beneficio de la población, no es su trayectoria personal, ni partidista, mucho menos su experiencia y congruencia entre el decir y el hacer, lo único que los hace merecedores o aspirantes es Don Dinero”, mencionó.

Andrade Díaz criticó el derroche y despilfarro de recursos públicos, que según él, muchos de los que aspiran al gobierno estatal tienen a su alcance.

“Por eso vemos los despilfarros, derroches, el abuso, el dispendio de los recursos públicos que tienen a su alcance muchos de ellos, por eso vemos campañas de espectaculares, de revistas inexistentes que presumen entrevistas, como pretextos para estar en carteleras e informes de labores que son parafernalias de gastos”, indicó.

Mencionó que el promotor más poderoso que tienen algunos aspirantes al gobierno es “Don Dinero”, y esto, según Andrade, lo ratificó anteriormente el coordinador de Comunicación Social del Gobierno, Francisco Peralta.

“No es a través de sus acciones y trabajo como quieren llegar, sino a billetazos a fuerza de empujar con el más poderoso promotor que tienen: Don Dinero, ya lo dijo para ratificar esto el encargado de mantener a los texto servidores del Gobierno, cuando le preguntaron si la política de su área de comunicación social sería siendo el de pagar para pegar, o si con dinero baila el perro, y éste es que así es, que así ha sido y así será”, resaltó.

Andrade Díaz habló de “consentidos” y del proyecto de quienes Gobiernan, aunque agregó que el titular de este Gobierno no está enterado, ni se mueve, sólo se deja conducir.

“A otros los recomiendan ser los consentidos y el proyecto de los que gobiernan, de quienes quieren o piensan que pueden prolongar su proyecto político en la gubernatura o en su propia persona, ya sea en el Senado o en el Congreso, aunque el titular de ese Gobierno ni se entera, ni se apresta, ni se mueve y ya nada más se deja conducir”, aseveró.

Por último, el priista arremetió que algunos de los que aspiran al Gobierno son los campeones de la incongruencia y la mentira, porque si bien hablan de logros en materia del combate a la corrupción, aprueban cuentas públicas con observaciones millonarias, y se hacen de mayorías en el Congreso local gracias al principal cabildero que tienen: “Don Dinero”.
Short Link: http://bit.ly/2ntm4GC



Noticias relacionadas

Critica Andrade a aspirantes al gobierno que por billetazo pretenden gobernar Tabasco

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Critica Andrade a aspirantes al gobierno que por billetazo pretenden gobernar Tabasco

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Critica Andrade a aspirantes al gobierno que por billetazo pretenden gobernar Tabasco

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Critica Andrade a aspirantes al gobierno que por billetazo pretenden gobernar Tabasco

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez