Propone PVEM expedir Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Propone PVEM expedir Ley del Sistema Estatal Anticorrupción
Por
 
Una propuesta para reformar diversos artículos de la Constitución Política de Tabasco, para poder expedir la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó ayer la bancada del PVEM en el Congreso local.


La iniciativa fue dada a conocer por la diputada pevemista, Hilda Santos, quien mencionó que dicha propuesta se suma a iniciativas ya presentadas por otras fracciones parlamentarias, además de armonizar la ley en la materia con las aprobadas a nivel nacional.

“Artículo Primero, se adiciona a la fracción Cuadragésima cuarta-Bis del artículo 36, una última parte al primer párrafo del artículo 54 Ter; se reforman los artículos 15 fracción cuarta primer párrafo, 36 fracciones Vigésima primera y Trigésima, 40 fracción sexta, 44 fracción cuarta, 57 fracción sexta, 64 fracción décima primera inciso f), 69 primer párrafo, 71, 75 primer párrafo y la denominación del Título Séptimo, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción; artículo segundo, se expide la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción”, presentó.

La iniciativa tiene como objetivo combatir la corrupción, que de acuerdo a Santos Padrón, es uno de los males más antiguos de toda sociedad.

“La corrupción ha sido uno de los problemas históricos más graves y más dañinos de nuestra época, que ha debilitado los esfuerzos que se han hecho desde los distintos ámbitos para combatir la pobreza y la desigualdad y que ha mermado la eficacia para fomentar el crecimiento económico, ha alejado las inversiones productivas, y que sobre todo ha sido una de las causas más importantes de la propagación del narcotráfico y de la delincuencia organizada, pero sobre todo, de la crisis se seguridad pública que vivimos”, argumentó.

Y sacó a colación que en el 2015, Tabasco fue considerada como la segunda entidad donde los empleados de Gobierno abusaban de su autoridad.

“En cuanto a nuestro Estado, según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, publicada el 7 de diciembre de 2016, en 2015, Tabasco fue la segunda entidad federativa en la que más mexicanos opinaron que los empleados de gobierno abusan de sus funciones para obtener beneficios personales, con un 94.1% y es de destacarse que Tabasco es de los pocos estados que no contaban con Plan o Programa Anticorrupción”, remarcó.

Por otra parte, la diputada del PRD, Yolanda Bolón, presentó una iniciativa para reformar la Ley que Crea la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, a fin de darle una normatividad en la materia, así como resolver las inconformidades en base a alternativas legales, que garanticen la imparcialidad.
Short Link: http://bit.ly/2ntuTjB



Noticias relacionadas

Propone PVEM expedir Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Se ‘come’ hundimiento a volteo en Villa Parrilla

Propone PVEM expedir Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

¡Ya hay fecha! Juegos Nacionales CONADE en Tabasco serán del 7 de junio al 25 de julio

Propone PVEM expedir Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Jóvenes de 18 años podrán ser diputados

Propone PVEM expedir Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May