"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Podrían ‘inventores’ tabasqueños perder invitación a la NASA… por falta de recursos

20/Mar/2017 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
Invitados a la Cumbre de Innovación 2017 del Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, fueron cinco jóvenes tabasqueños que presentaron un proyecto en la categoría de salud y nutrición.

El instructor de los talentos, Ismael Domínguez, manifestó que tras presentar el proyecto que busca auxiliar a invidentes, la fundación Conrad los convocó a acudir a dicha cumbre del 26 al 30 de abril pese a que por la falta de solvencia económica no pudieron continuar en la competencia.

“Este proyecto lo presentamos a la fundación Conrad que patrocina la NASA, nos lo aceptó y pues enviamos una serie de información que desarrollamos durante los meses de septiembre a enero; por falta de recursos no pudimos avanzar a la siguiente etapa que es la final, sin embargo la NASA nos está invitando a una Cumbre de Innovación Científica y Tecnológica que se va a desarrollar en la ciudad de Orlando, Florida del 26 al 30 de abril”, expresó.

En ese sentido, Domínguez Sosa indicó que Alexis León del CBTis 32; Elías Méndez e Iyari Madrigal del CECYTE 7; y Génesis Díaz y Ofelia Díaz del Instituto Esparta, quienes se inscribieron como “Los Cinco Fantásticos”, están buscando poder acudir a Orlando, Florida.

“El equipo está conformando por cinco integrantes de Villahermosa, son de preparatoria, dos son del Instituto Esparta, tengo dos alumnos del CECYTE número 7 y uno del CBTis 32”, precisó.

Asimismo, el responsable del equipo refirió en qué consiste el proyecto que presentaron, el cual fue nombrado: “Bastón Inteligente Ojos en la Mano”.

“Este bastón consiste en ayudar a la persona invidente con total seguridad y confianza en el sentido de que va buscando que el invidente pueda desplazarse libremente, a través de una señal vía bluetooth se le envía al oído lo que se aproxima”, especificó.

Por lo que dijo que para que los jóvenes de entre 16 y 17 años de edad de diversas preparatorias de Villahermosa puedan acudir a la Cumbre de la NASA necesitarían apoyos económicos, pues el principal problema para seguir en la competencia fue que no consiguieron a tiempo el dinero para desarrollar físicamente el proyecto.

“Necesitamos los pasaportes, las visas, boletos de avión, hospedaje, transporte”, refirió.

Para ayudar a estos jóvenes talentos puede contactarse con Ismael Domínguez al 993 306 8709.

URL corto: http://bit.ly/2ngeTBM