"> "> ">
17/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Ven crisis en flora y fauna de Tabasco ante falta de lluvias y contaminación

20/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
Una crisis en la flora y fauna de Tabasco por la contaminación y escasez de lluvias, alertó el Consejo de la Cuenca Grijalva-Usumacinta.

El presidente de la Asamblea General de ese Consejo, Amalio Ocampo Rodríguez, lamentó que los ciudadanos y las autoridades no respeten el medio ambiente, por ello éste responde con sequías y falta de líquidos.

El especialista alertó de la desaparición de especies.

“Ya existe una crisis en la flora y fauna, sobre todo en las zonas que son de conservación porque han desaparecido diversas especies de plantas y animales, están en crisis, y hasta ahorita no he escuchado a ninguna autoridad que esté haciendo una alerta”, mencionó.

Respecto al estiaje que este año han pronosticado las autoridades meteorológicas, Ocampo Rodríguez criticó que no existan acciones preventivas del gobierno para mitigar la falta de agua.

“Se acerca una sequía intensa, y se tienen que tomar acciones preventivas, hasta este momento, al menos que esté equivocado, yo no he escuchado en ningún medio de comunicación masiva que haya una estrategia para poder mitigar la falta de agua y de lluvia, pero también para mitigar y atender las enfermedades que se generan por esta situación”, indicó.

El presidente del Consejo de la Cuenca Grijalva-Usumacinta pidió a las autoridades poner los pies sobre la tierra y destinen los fondos económicos asignados para atender este tipo de problemas, y no seguir invirtiendo en campañas políticas.

URL corto: http://bit.ly/2ngaIG5