"> "> "> " />
27/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Operan sin licencia 80% de agentes inmobiliarios en Tabasco, alertan

20/Mar/2017 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com

 
Mas del 80 por ciento de los agentes inmobiliarios en el estado, -que serían aproximadamente unas 800 personas-, operan sin licencia, lamentó la presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios, filial Tabasco, Verónica Juárez León.

“Todavía no hay avance hasta que se empiece a sancionar a los que están operando sin licencia. -¿Cuántos son? -Bueno pues como un 80 por ciento de los inmobiliarios que de acuerdo al registro que tenemos serían como unos 800 en el estado”, estimó.

Juárez León manifestó que los más afectados con la contratación de agentes inmobiliarios sin licencia son los consumidores finales debido a que el patrimonio es de ellos.

“Le afecta principalmente al consumidor final debido a que el patrimonio es de ellos, es lo que están en riesgo y a los inmobiliarios nos afecta porque el que no está capacitado cobra menores porcentajes y desvirtúa lo que es el servicio inmobiliario”, expresó.

Finalmente, dijo esperar que en los próximos meses se empiecen a aplicar sanciones a los agentes inmobiliarios que operan sin licencia.

URL corto: http://bit.ly/2ngefnL