"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Pide Iglesia a feligreses despojarse del celular por un día para acercarse a Dios

19/Mar/2017 | Por: Víctor Manuel Arias Gerónimo | victor_arias09@outlook.com


A despojarse por un día del teléfono celular para buscar a Dios de corazón en esta temporada de Cuaresma, llamó la iglesia Católica a sus feligreses.

Durante su mensaje dominical, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, reiteró que en esta temporada no es pecado consumir carne de cerdo o res, ya que lo que Dios quiere es un verdadero sacrificio para estar en comunión con él, explicó.

“La idea es que me sacrifique en otra cosa, que ayune de otra manera por ejemplo de un celular, que difícil es despojarnos del celular por un día, ayunar de televisión, debemos sacrificarnos para poder encontrar a Dios, no pasa nada o no es pecado si alguien come carne durante la Pascua, sino que es necesario buscar a Dios con todo el corazón”, expresó.

Y es que el uso en exceso del celular es peligroso porque rompe con una relación al descuidarse a los hijos, novios o parejas, tal como ocurre con el licor y otras cosas, agregó el obispo.

“Todo exceso es peligroso, el licor es peligroso en exceso, el trabajar en exceso deteriora a las personas y cambia muchas cosas, también el celular, es un medio de comunicación y no es un instrumento para evadir responsabilidades o romper la relación familiar”, indicó.

Don Gerardo de Jesús Rojas manifestó que la temporada de Pascua debe ser tomada para reforzar la fe y vivirla en armonía.

Que sean coherentes, fieles y serviciales pidió Obispo a servidores públicos

Que sean coherentes, fieles y serviciales pidió el Obispo de Tabasco don Gerardo de Jesús Rojas a los servidores públicos; y también que cumplan con el compromiso que asumieron al protestar el cargo, les dijo.

Rojas López reiteró que el tiempo de Cuaresma es una oportunidad para que los feligreses hagan una revisión de su vida y verifiquen cuáles son sus prioridades, además recalcó que lo mismo ocurre en la administración pública donde debería haber una revisión para saber cuáles son sus deberes, obligaciones y evaluar cómo lo están haciendo, indicó.

“Creo que cuando un gobernante asume una responsabilidad se le pregunta lo mismo, estás dispuesto a servir el pueblo, estás dispuesto a crear esa sociedad o ese tejido social sano y dicen que sí, entonces a nosotros los sacerdotes se nos dice que seamos coherentes que lo que decimos lo hagamos, que seamos fieles y que seamos serviciales y creo que también a un gobernante se les pide lo mismo”, exhortó.

Y respecto al cambio de la presidencia de la JUCOPO, el obispo se limitó a responder que “lo que bien inicia, bien acaba”.

“Dicen por ahí, lo que bien comienza bien termina, entonces si hay limpieza, si hay rectitud, si hay servicios generosos terminará bien esto, habrá paz, habrá armonía, habrá seguridad y habrá confianza”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2mYgdHb

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am