Quiere Bertruy ser el candidato de las izquierdas para el Gobierno

Quiere Bertruy ser el candidato de las izquierdas para el Gobierno
Por

“Desde luego que aspiro a ser gobernador de Tabasco” confirmó el ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, y es que refirió que su sueño es que le vaya bien a Tabasco.

De los Santos Bertruy apuntó que para seguir ayudando a la gente está ampliando la cobertura de su asociación Movimiento 17 de Julio a todo el estado.


“Mi sueño es que le vaya bien a México y le vaya bien a Tabasco y desde luego que aspiro a ser gobernador de Tabasco y ya estamos ampliando la cobertura de la asociación 17 de Julio a todo el estado para poder seguir ayudando a mucha gente”, expresó.

Humberto de los Santos recalcó que buscará ser el candidato al gobierno por las izquierdas.

“Bueno, yo hablé de las izquierdas de Tabasco, yo estoy convocando a una gran unión, yo no he decidido afiliarme a ningún partido, hay que recordar que los partidos políticos tienen un rubro de candidaturas externas. -¿Entonces lo que busca es ser candidato de las izquierdas? -Si, así es”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que no tiene plazos para decidir afiliarse a algún partido, pues recordó que lleva casi cinco años que renunció al PRI; en este sentido, añadió que no se ha unido a ningún instituto político porque no se trata de ir de un partido a otro.

“El plazo que sea necesario, yo me he estado dado el tiempo, porque no se trata de que porque te inviten, tome la decisión uno a la ligera”, manifestó.

Finalmente, coincidió que hay división de las izquierdas en las elecciones del 2018, por lo que hay un “altísimo riesgo” de que pierdan.

“No puede haber división en las izquierdas porque si hay división entonces nos acercamos con un altísimo riesgo a una derrota”, concluyó.

Insiste Bertruy en asamblea en unidad de las izquierdas

A que desde el sur se inicie la transformación de la nación y se logre la hazaña de tener un presidente que impulse un cambio de política económica, llamó ayer Humberto de los Santos Bertruy, fundador del Movimiento 17 de Julio.

En asamblea con su organización, externó que hay paisanos que desde hace tiempo están luchando por mejores condiciones en México por lo que su organización hará su mayor esfuerzo para que alcancen ese objetivo.

Asimismo, en la asamblea del Movimiento 17 de Julio, De los Santos Bertruy propuso empezar a trabajar para que la izquierda en las próximas elecciones obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Propongo que desde nuestras familias empecemos a convencer a todos de que necesitamos obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores; la mayoría debe ser para la izquierda de México”, expresó.

En el evento, el ex alcalde de Centro estuvo acompañado por su familia y la mayoría de quienes fueron sus colaboradores en el Ayuntamiento de Centro.

Además asistieron integrantes de diferentes partidos políticos de izquierda, como el ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova, el secretario general del PRD, José Rueda y el también perredista Alipio Ovando, así como Ángel Gerónimo, a quien se le identifica con Morena.

Short Link: http://bit.ly/2mY7wwm



Noticias relacionadas

Quiere Bertruy ser el candidato de las izquierdas para el Gobierno

¡Por ir a las prisas! Combi choca contra camioneta en Ruiz Cortines y deja 5 lesionados

Quiere Bertruy ser el candidato de las izquierdas para el Gobierno

No vamos a estar a expensas de Morena: Ebrard rumbo a 2024

Quiere Bertruy ser el candidato de las izquierdas para el Gobierno

Tacotalpa deja concentración; se reincorpora este viernes a la Feria

Quiere Bertruy ser el candidato de las izquierdas para el Gobierno

Caen ganancias de Pemex 54% en primer trimestre