"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Fusionan programas para el campo donde las mujeres son las más afectadas, reporta la UNTA

19/Mar/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com


Fusionados fueron algunos programas otorgados para el campo en los dos primeros meses de este año; las mujeres son las más afectadas, reportó la UNTA.

La Secretaria de organización del Comité estatal, María Luisa Frías, puntualizó que las reglas fueron modificadas y en el caso del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), pasó a formar parte de “El Campo en tus Manos”.

“Siendo más del 50 por ciento la población las mujeres en el país van con políticas eliminando programas, nos acaban de quitar los PROMETE; a partir de este año modificaron reglas, según ellos El Campo en tus Manos, la convocatoria fue medio discrecional y tiene definidas las localidades que van a ser beneficiadas con el programa”, sostuvo.

Asimismo, precisó que dentro de las nuevas reglas de “El Campo en tus Manos” las mujeres con proyectos productivos de más de 65 años no tienen derecho al programa:

“En el programa las mujeres de más de 65 años no tienen derecho pero en el medio rural nosotros sabemos que en esta edad son activas pero en este nuevo programa ya las dejaron fuera, ya no están”, resaltó.

Finalmente detalló que aproximadamente 700 mujeres adheridas a la UNTA se beneficiaban cada año con este programa por lo que ahora se desconoce si serán incluidas en algún otro beneficio.

URL corto: http://bit.ly/2mY1SKM

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am