"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Coordinación de Turismo descuida al sector por la Feria, asegura la ATAB

Proponen un Comité de Feria para organizar la 'máxima fiesta de los tabasqueños'

19/Mar/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com


La dirección de Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco consideró que debe existir un comité de Feria independiente de la Coordinación de Turismo, toda vez que el presupuesto y esfuerzo que deberían estar enfocados a la promoción del estado se distraen en dicha festividad.

La presidente de la ATAB, Laura Camacho Díaz, puntualizó que si bien el coordinador Agustín de la Cruz realiza el “mejor de los esfuerzos”, hace falta equipo para que no se descuiden otras áreas del sector turístico.

“La feria de Tabasco la debe manejar un organismo distinto de la Coordinación de Turismo toda vez que debe haber un comité de feria pues gran parte de los esfuerzos y del presupuesto que tiene la coordinación y deberían estar enfocados a la promoción del estado se distraen en lo que es la feria, esta es importante pero debería tener su comité y su presupuesto pero no debe ser realizada por la Coordinación de Turismo”, comentó.

Indicó que la Feria no atrae visitantes regionales o nacionales pues es una festividad hecha para los tabasqueños.

“Es una festividad que está hecha para los tabasqueños, no nos genera un incremento de actividades. Como agencias de viajes no puedo decir que tengamos un incremento en nuestra actividad en función de la feria, y probablemente los hoteles de Villahermosa puedan verse beneficiados con una alza en su ocupación”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2mXPrP9