"> "> ">
23/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Continúan robos a mano armada en farmacias del estado: Upfartab

Los focos rojos son Cunduacán, Cárdenas y Centro

19/Mar/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com


Las farmacias en Tabasco continúan siendo víctimas de la delincuencia; de las mil 500 existentes un 20 por ciento ha sufrido algún robo a mano armada en lo que va del año, reportó la Unión de Propietarios de Farmacias del Estado de Tabasco (Upfartab).

El líder de la Unión, David Palomino Ruiz, indicó que los focos rojos son Cunduacán, Cárdenas y Centro.

Los delincuentes se llevan medicamentos, equipos de cómputo así como el recurso de la venta del día, añadió.

“El número de empresas de farmacias asaltadas es alta después le siguen las tiendas de conveniencia, del padrón de farmacias en Tabasco un 20 por ciento han sido asaltadas de un total de mil 500, lo que se recomiendo es que no pongan resistencia cuando alguien llega a amenazar con arma de fuego, el problema se presenta con mayor incidencia en Cunduacán, Cárdenas y el Centro, en este último en el caso de Tamulté, Gaviotas y Tierra Colorada”, lamentó.

El empresario farmacéutico indicó que algunos establecimientos han optado por cerrar o en su caso “enrejarse” contra la inseguridad.

“Algunas han cerrado pero otras están tomando otras medidas como enrejarse -¿Cuánto cuesta esto?-Te llevas alrededor de 30 mil pesos aproximadamente sin contar circuito cerrado o contratación de personal de vigilancia privada”, aseguró.

URL corto: http://bit.ly/2mXYpvy