"> "> "> " />
26/May/2017 : Villahermosa, Tabasco : 37°C   Nublado

Pide Fócil transparencia en el manejo de recursos del FIDEET

19/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Que se transparente el manejo del FIDEET pidió el diputado local Juan Manuel Fócil al Gobierno estatal.

El legislador perredista manifestó que sería un error que ese fideicomiso se esté destinando a proyectos que no tienen nada que ver con el sector empresarial o la generación de empleos.

“Se ha requerido que esos fondos (del FIDEET) se inyecten a la economía de más abajo para que pueda ver sustento de las familias tabasqueñas que no tienen ingresos o quieran mejorar sus ingresos, así que si lo están desviando en películas u otro tipos de programas entonces es un error, también es un error que las cámaras empresarias no dicen cómo están gastando esos recursos, así que vale mucho que se transparente todo el manejo del FIDEET”, destacó.

El también presidente de la Comisión de Fomento Económico del Congreso, cuestionó que el año pasado la SDET haya destinado 20 millones de pesos del FIDEET para la filmación de la película “Deadtectives” y a la fecha se desconoce cuándo y dónde será estrenada.

“A algún genio se le ha de haber ocurrido que si hacen una película en Tabasco posiblemente esto genere desarrollo económico o propaganda para el estado, no está descabellada la idea, pero bueno, ni siquiera supimos qué película fue y dónde lo van a pasar, así que ahí está lo grave del problema”, mencionó.

Fócil Pérez dijo estar de acuerdo con el planteamiento del empresario José Guadalupe Leal Corona y Roberto Díaz Rodríguez de que el FIDEET ya no se entregue a fondo perdido, por ello afirmó que en breve presentará una iniciativa de Ley para cambiar sus reglas de operación.

URL corto: http://bit.ly/2mY1iww