"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Acusa May tortuguismo del OSFE para presentar denuncias contra ex funcionarios

19/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Tortuguismo del OSFE acusó el alcalde de Comalcalco, Javier May, porque no ha presentado la denuncia penal contra ex funcionarios municipales del trienio pasado.

Al recordar que las demandas administrativas ya fueron aplicadas, pues ellos inhabilitaron a varios ex colaboradores del ex edil Héctor Peralta, May Rodríguez expuso que esperan que el Órgano Superior proceda por las observaciones de cerca de 100 millones de pesos a la cuenta pública 2015.

“Estamos esperando que el OSFE también proceda, porque pareciera que hay tortuguismo en estos casos; tenemos varias obras inconclusas que no se han podido terminar porque quedaron como concluidas, pero no fue así; entonces el OSFE no ha dictaminado, se hicieron varias auditorías y todos concluyen que hubo malversación de fondos”, aseveró.

Y es que en la Fiscalía General del Estado la denuncia penal que el Ayuntamiento presentó en su momento se encuentra detenida, lamentó Javier May.

“La Fiscalía tampoco (ha actuado), está parado todo, no han hecho las periciales, -¿En el caso de Toro Grappin qué pasó?- Hay denuncias contra él, desde el 2014 y 2015, pero no se ha procedido contra él”, apuntó.

El edil de Comalcalco criticó que a la fecha todavía no haya resultados del OSFE, pues desde el año pasado fue aprobado el ejercicio fiscal 2015 de ese municipio, pero no se ha iniciado con el pliego de cargos a como lo ordenaron los diputados locales.

URL corto: http://bit.ly/2mXUVtl