"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Buscan que el Gobierno del estado tome decisiones sustentables

19/Mar/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla Téllez


Una iniciativa para que el gobierno del estado tome decisiones sustentables, anunció el Consejo Internacional de la Carta de la Tierra.

Mateo Alfredo Castillo Ceja, miembro del Consejo, explicó que se busca que el legislativo local tome decisiones a partir de la declaración internacional de la Carta de la Tierra.

“La Carta de la Tierra se basa en el respeto y cuidado a la comunidad de la vida, en la integridad ecológica, en la justicia social y económica, y desde luego, en la democracia, la no violencia y la paz. Lo que pretendemos es que el legislativo pueda tomar decisiones que puedan ser sustentables. Cada decisión que toma, implica el respeto y cuidado de la comunidad de la vida, que permite la integridad del ecosistema en el que cohabitamos, que es justa, social y económicamente, y es una decisión incluyente, que promueve la paz, y no genera violencia”, explicó.

Exhortó también al ejecutivo estatal, a tomar en cuenta esta declaración que desde el 2000 fue dada a conocer en la UNESCO, con la finalidad de establecer nuevas normas que guíen la transición hacia el desarrollo sostenible.

“La idea es que el mismo Congreso exhorte al Ejecutivo del Estado, para que use la Carta de la Tierra como un instrumento ético, pero que también sea usada como un instrumento educativo, para dar cumplimiento a los objetivos del desarrollo sustentable. Entonces, un exhorto a la Secretaría de Educación y a la de Medio Ambiente del estado, para que se formule el programa estatal de educación para el desarrollo sustentable”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2mY25hf

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am