"> "> "> " />
23/Abr/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Siete mil empleos se generarán en Tabasco este año, estima la SDET

Diez mil millones de pesos sería la inversión de la IP en 2017

19/Mar/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla Téllez


En 2017, se generarán 7 mil empleos en los sectores energético, agroindustrial y turístico, resaltó el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre las proyecciones en materia de empleo que se generarán a propósito de las inversiones en el ámbito energético, Rodríguez Rosario explicó:

“Con 20 empresas tabasqueñas, que estarían en la condición de prestar servicios o de proveer a estas primeras empresas, y articulando desde ahí hacia otras posibilidades indirectas de negocio. En este momento, la etapa de exploración, pero estamos también en la planeación de servicios de otras cosas que se requerirán a partir del año próximo. Hemos anunciado la meta de 7 mil empleos para este año. Esto implica mucho esfuerzo, no sólo en el sector energético, sino también en el agroindustrial y turístico”, detalló.

En cuanto a las proyecciones económicas, el funcionario explicó que la iniciativa privada invertirá un aproximado de 10 mil millones de pesos, tan solo para este año.

“Como meta global para este año, estimamos más de 10 mil millones de pesos de inversión privada, según las propias autoridades y agencias que están tratando el asunto, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Recordemos que, en su oportunidad, el comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda, anunció que la inversión en los próximos años para la región, estaría en el orden de los 700 millones de dólares, al menos”, expresó.

Por otro lado, el titular de la SDET comentó que la secretaría seguirá promoviendo el turismo tabasqueño para fomentar el desarrollo económico en la entidad.

“Tenemos iniciativa para ello. Estamos impulsando el turismo social, para que el tabasqueño recorra su territorio y deje su derrama aquí. También es una forma de apoyar a las familias que no tienen la posibilidad de hacer turismo en otros lados, para que lo hagan aquí en su tierra, con tantas cosas que tenemos para visitar”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2mXRgLP