"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Tec de Villahermosa reduce horarios de salida de alumnos por inseguridad

19/Mar/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com


Cámaras de vigilancia, seguridad privada y reducción de horarios de salida, son las medidas que han tomado en el ITVH debido a la inseguridad, reveló la dirección.

Al igual que en otras instituciones educativas de nivel superior, el Instituto Tecnológico de Villahermosa se ha visto en la necesidad de tomar medidas de prevención de delitos ante la alta incidencia que de estos se han venido presentado en la entidad, informó el director, Humberto José Cervera Brito.

“Nosotros aquí tenemos cámaras del C4 que fueron instaladas desde hace más de un año, tenemos una iluminación especial y un servicio de guardias privados; las cámaras son del C4 que miran hacia la zona, hacia la carretera a Frontera y los alrededores del ITVH, tienen la capacidad de ver hasta la carretera”, detalló.

Además comentó que fue necesario hacer ajustes en los horarios de salida durante las noches para seguridad de los propios estudiantes:

“También se hizo (ajustes); el que más tarde sale es a las 8 pm, fue desde el inicio de semestre buscando la seguridad tanto de los estudiantes como del personal, bajamos el horario a las 8 de la noche a la hora que salen todos”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2mXVnYg