"> "> "> " />
29/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Claudia Bojórquez, dispuesta a 'sacrificar' sus aspiraciones por apoyar a Andrés Manuel

19/Mar/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com


La perredista Claudia Bojórquez se dijo sin ningún problema de sacrificar sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PRD, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, sostuvo su postura de respaldar al tabasqueño para la presidencia de México en el 2018, aún cuando ello le pudiera traer problemas a su propósito de dirigir al Sol Azteca.

“Lo que me ha caracterizado siempre es decir la verdad, ir con mi convicción, hoy no puedo negar la existencia de AMLO y que es el mejor proyecto para México, sin embargo habría que ver que cuadro presenta para Tabasco mi partido y sobre eso ya tendremos posición. -¿Le pudiera traer problemas?- Yo creo que uno está dispuesto siempre a que el país mejore y si hay que sacrificar algo yo estoy dispuesta, no hay ningún problema”, afirmó.

La aspirante a ocupar el cargo que hoy ostenta Candelario Pérez Alvarado, resaltó que en las elecciones del 2018, muchos perredistas al igual que ella emitirán su voto por la persona y el mejor proyecto, no por un partido.

“Porque yo creo hasta hoy en el proyecto del lic. AMLO a nivel nacional, habría que ver como definimos el candidato a la gubernatura del estado y sobre eso ya veríamos si movernos no de partido sino de preferencia en el voto porque vamos por la persona y el proyecto en el estado”, externó.

Finalmente comentó que su voto será definido después del mes de julio, cuando se haya renovado la dirigencia estatal de su partido y se vayan definiendo los candidatos a los diversos puestos de elección popular.

El apoyo de perredistas a AMLO no significará migración de partido

Porque se les agotaron las posibilidades para ocupar una candidatura, por diferencias internas e incomodidad, algunos perredistas han salido del Sol Azteca en Tabasco, consideró Claudia Bojórquez.

En este sentido, la ex diputada federal señaló que la gente “viene y va” de acuerdo a sus intereses personales.

“La gente viene y va de acuerdo a sus intereses personales y particulares y cuando ya no los encuentra en este partido, es normal que puedan saltar a donde quieran; yo creo que son varios factores: uno que se les agotaron las instancias o candidaturas y otros porque han tenido diferencias internas, no se sienten cómodos y buscan un proyecto nacional, nosotros seguimos aquí en el PRD”, explicó.

No obstante, añadió que en algunos casos la manifestación pública de algunos perredistas de que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, no significa que vayan a afiliarse a MORENA.

“Efectivamente hay personitas que se han estado moviendo al partido Morena en algunas ocasiones, porque están en seguimiento a nuestro paisano AMLO; no podemos desvirtuar la información diciendo que quienes apoyamos a AMLO en Tabasco, nos estamos yendo a MORENA”, afirmó.


URL corto: http://bit.ly/2mXP4Ef