Anuncia PEC cambio de vialidad en la zona del mercado provisional

Anuncia PEC cambio de vialidad en la zona del mercado provisional
Por
 
El cambio de vialidad a un solo sentido de la calle Mezcalapa hasta la calle Teapa de la zona del mercado provisional de la colonia Casa Blanca anunció que realizará a partir de mañana jueves la Policía Estatal de Caminos.


Armando Chávez, explicó ayer que mientras se encuentre en funciones el centro de abasto provisional en esa zona, los automovilistas circularán ingresando de la avenida Ruiz Cortines por la calle Río Mezcalapa, hasta el entronque de la calle Teapa y posteriormente por la calle Grijalva, esto para evitar afectaciones viales.

“Se decidió el cambio de sentido de la vialidad en esta calle Río Mezcalapa en el entendido que es un cambio de sentido provisional en el tiempo que esté laborando este mercado nuevo provisional. Cuando se trasladen los locatarios al nuevo mercado esta calle volverá a ser de dos sentidos como era antiguamente, pero además el sentido viene desde la avenida Ruiz Cortines hasta la calle Teapa, de ahí en adelante seguirá de doble sentido; la vialidad va a entrar por la calle Río Teapa y salir nuevamente a Ruíz Cortines”, explicó.

Las paradas del transporte público se encuentran instaladas en la zona del estacionamiento por lo que a partir de mañana comenzarán los operativos de la PEC, indicó además Chávez Rivera.

“Las paradas del transporte público que coordina la SCT también están instaladas en el área del estacionamiento y aquí vamos a tener operativos permanentes a partir del jueves (mañana) que será el cambio de esta vialidad”, anunció.

Chávez Rivera adelantó también que desde las 6 de la mañana de este jueves se realizarán operativos de seguridad en las zonas escolares cercanas al mercado provisional para evitar que se estacionen en doble fila y se arme el ‘cuello de botella’.

“Vamos a tener los operativos de seguridad escolar, porque como vemos tenemos acá un CENDI y allá un jardín de niños, en esta área no se va a permitir estacionarse, el estacionamiento será del otro lado del mercado por la calle río Grijalva, por lo que se va a contar con seis unidades, patrullas y motos y alrededor de 15 elementos para que la vialidad sea más fluida y demos la facilidad a la gente que venga a hacer sus compras”, detalló.

Por otro lado, a decir de las autoridades estatales, a partir de ayer comenzaron a instalarse las protecciones con mallas metálicas y plásticos de color negro para comenzar con la demolición del mercado viejo y queden liberadas las vialidades de la zona.

Transbús garantiza el servicio en el mercado provisional

Garantizado se encuentra el servicio público del Transbús en la zona del mercado provisional; más de 100 unidades estarán disponibles, ventiló el representante de la empresa de los dos corredores Méndez-27 de Febrero y Universidad-Bicentenario, José Luis Montoya.

El líder transportista señaló que el 100 por ciento del parque vehicular de la empresa estaría operando en la zona de Casa Blanca con ascenso y descenso de pasajeros con un horario de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“Seguramente aquí estaremos con una mejor estructura de la bahía que se reacondicionó para tal efecto, el 100 por ciento de todo el parque vehicular del Transbús estará operando aquí nada más con el ascenso y descenso y seguir hacia su ruta. El horario será de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y el costo es el mismo”, detalló.

Montoya López consideró que el cambiarse de ruta, representó para los transportistas un problema por el impacto del costo del combustible que según él, alcanzó hasta un 20 por ciento.

“En un momento dado si, por el pequeño incremento del combustible y eso nos generó algunas cuestiones pero no son de gran impacto, simplemente queremos prestar el servicio a la ciudadanía para que accese con comodidad al nuevo mercado”, ventiló.
Short Link: http://bit.ly/2m5ToDR



Noticias relacionadas

Anuncia PEC cambio de vialidad en la zona del mercado provisional

Cambian ruta del macro regional de Ciclismo… en Villahermosa

Anuncia PEC cambio de vialidad en la zona del mercado provisional

Hacienda aumenta estímulo a gasolina Premium; Diésel tendrá recorte la próxima semana

Anuncia PEC cambio de vialidad en la zona del mercado provisional

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

Anuncia PEC cambio de vialidad en la zona del mercado provisional

Inteligencia Artificial provoca el primer suicidio inducido