"> "> "> " />
24/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Rechazan prohibir a gobierno, comprar con empréstito camionetas a compañías que dejaron de invertir en México

16/Feb/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
El pleno del Congreso local rechazó la propuesta de incluir dentro del dictamen del empréstito que el Gobierno estatal no compre vehículos para Seguridad Pública a empresas extranjeras que hayan cancelado inversiones en México.

El planteamiento lo hizo el diputado local Marcos Rosendo Medina al reservar el artículo sexto transitorio de ese dictamen.

En la tribuna, el perredista expuso que se debe mostrar el rechazo a las empresas extranjeras que han “traicionado” las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.

“En los últimos tiempos, en virtud de presiones de gobiernos extranjeros algunas empresas han optado por cancelar millonarias inversiones en el territorio nacional, trasladando dichas inversiones a su país de origen en detrimento de empleos mexicanos, por ende dichas acciones no deben quedar únicamente en el anecdotario nacional, sino que deben traducirse en acciones que demuestren nuestro rechazo que han traicionado nuestra buena voluntad”, expuso.

Medina Filigrana apuntó que la inversión de más de 143 millones de pesos en la compra de vehículos operativos y tácticos, y los más de 132 millones en la adquisición de equipamiento no pueden ir a las arcas de empresas transnacionales que han abandonado el país, por el contrario debería beneficiarse a las compañías que han decidido permanecer en México.

“Se prohíbe al Gobierno del Estado que la compra de vehículos y equipos se considere a empresas transnacionales que hayan cancelado sus inversiones en México como consecuencia de presiones de Gobiernos extranjeros en los últimos seis meses, como es el caso de la empresa automotriz FORD”, propuso el perredista.

Sin embargo, la propuesta del diputado Marcos Rosendo Medina fue rechazada con 26 votos a favor, 8 en contra y una abstención, por lo que el Gobierno tendrá la libertad de adquirir camionetas para Seguridad Pública con cualquier empresa automotriz.

URL corto: http://bit.ly/2kvXkxp