"> "> "> " />
24/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

Exhortan a SSa y a Centro a verificar cumplimiento de normas sanitarias en expendios de comida

16/Feb/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com

 
Un exhorto a la SSa y ayuntamiento de Centro para que implementen verificaciones sanitarias en expendios de alimentos en el municipio, presentó la diputada Patricia Hernández Calderón, en virtud de que la mayoría no cuenta con los estándares de higiene establecidos en la ley de Salud.

Bajo la premisa de que toda persona tiene derechos a la protección de la salud y que la Ley define los preceptos y accesos a estos servicios, al legisladora procedió a justificar su demanda:

“Es necesario efectuar brigadas sanitarias en establecimientos semifijos que expenden alimentos en virtud que la mayoría no cumple con los estándares de higiene estipulados en la Ley, a afecto de mejorar con esto la salud de la población en general; es importante reforzar las visitas de inspección a dichos expendios semifijos”, propuso.

Urgió la necesidad de que se exija a los dueños de los expendios la colocación de bitácoras en las que se registren las visitas sanitarias a la vista de los comensales y si cumplen o no con las normas sanitarias.
Lo anterior porque aseguró, que a la fecha se ha incrementando la instalación de establecimientos que expenden alimentos sin que exista supervisión sanitaria en el municipio de Centro.

“La LXII legislatura del Congreso de Tabasco exhorta al Secretario de Salud del estado y al presidente municipal de Centro, de manera coordinada implementen programas para reforzar las visitas de control sanitario en establecimientos semifijos de expendios de alimentos”, leyó.

URL corto: http://bit.ly/2lTYFep