"> "> ">
21/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Que se sigan de oficio robos de autos propone MC

16/Feb/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com

 
Para que el delito de robo de vehículos en Tabasco sea perseguido de oficio por el incremento que ha tenido en los últimos tiempos, el diputado Guillermo Torres presentó una iniciativa de Ley.

Recordó que la AMIS ubica a Tabasco por arriba de la media nacional en robo de autos con lujo de violencia, colocándolo además en el noveno lugar frente a otras entidades.

Según estos datos el municipio de Centro ocupa el sitio número 13 a nivel nacional con mayor cantidad de vehículos asegurados robados con 1016 unidades.

“Como vemos el robo de vehículos en nuestro estado es delicado, en su comparecencia el pasado 5 de diciembre del 2016 el fiscal del estado así lo ha reconocido al aseverar que la capital del estado lo padece severamente y sigue en crecimiento”, dijo.

Basado en esta problemática el legislador recordó que en esa comparecencia, el fiscal reconoció que el delito de robo de vehículos requiere querellas de acuerdo a la legislación local penal, por lo que les solicitó acciones legislativas para combatirlo.

“Es urgente y necesaria la reforma del código sustantivo en materia penal del estado, con objeto de que se prevé en dicha reforma que el robo de vehículo se persiga de oficio y con ello combatir la impunidad de quienes cometen ese delito”, explicó.

Así pues dijo, que ante la necesidad de adecuar el marco jurídico a los requerimientos de la autoridad responsable, sometió a consideración de la asamblea legislativa la iniciativa con proyecto de decreto con que se reforma la fracción novena del artículo 15 BIS del código penal de Tabasco, para incluir como delito no perseguible por querella el robo de vehículo. Dicha iniciativa fue turnada a la comisión de seguridad pública y procuración de justicia para su análisis.

URL corto: http://bit.ly/2kvTQe8

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm