"> "> "> " />
27/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Reta MAD a GRT a someterse al polígrafo

Así se sabría quien miente en los temas de seguridad, asevera

16/Feb/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com

 
¡Lo retó! El diputado priista Manuel Andrade Díaz, retó al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres a que se sometan a la prueba del polígrafo y confianza para saber quien miente y quien no en el tema de seguridad.

El ex gobernador de Tabasco tomó la palabra en el pleno del congreso Local, para responder a los comentarios en su contra emitidos por el secretario de Gobierno, a raíz de que diera su opinión en torno a las comparecencias de los titulares de la SSP y Finanzas el pasado 14 de febrero.

Si bien aseguró no tener problemas con el encargado de la política interna del estado, sí dijo que no se va a poner a discutir con él porque le da miedo que “le pase algo”:

“Yo no tengo problemas con el secretario de Gobierno, tampoco me voy a poner a discutir con el, me da miedo que le vaya a pasar algo. Yo no lo oí pero me dijeron que se puso mal, no deseo que le pase nada. Le pido a el y a este congreso a que lo exhorten mis derechos como diputado y por último le haré una propuesta: dice él que no conozco el tema y que estoy diciendo cosas falsas. Lo reto a que los dos nos sometamos al polígrafo y que nos hagamos las pruebas de confianza a ver quien miente sobre las cosas de seguridad, para que nos certifiquen, ya estoy esperando que me diga cuando quiere”, expresó.

A su muy particular estilo, Andrade Díaz recordó que en Telereportaje el funcionario estatal hizo alusión a dos tipos de tabasqueños: los “de bien” y los que adoptan “actitud de aves carroñeras”, por lo que enfatizó desde su punto de vista, cuáles son los tipos de ciudadanos que hay en el estado.

“Yo corregiría su dicho, creo que hay dos tipos de tabasqueños, los que gozan las mieles del poder y cuentan con seguridad pagada viajando con camionetas blindadas y los demás que tenemos que afrontar las ineptitudes de esta administración que todo lo quiere controlar mediáticamente”, sentenció.

En este mismo sentido, el priista invitó al también ex procurador, a bajarse de su camioneta blindada así como a los demás funcionarios estatales, y demostrar que la inseguridad en Tabasco son solo inventos en las redes sociales o de los priistas.

“Mientras sigan pensando que vivimos en un mundo de caramelo y sigan viajando en camionetas blindadas, los ciudadanos seguimos sufriendo las inseguridad. Yo invito al secretario y los funcionarios de este gabinete que viajan en camionetas blindadas y si tanto creen que la inseguridad son solo inventos en las redes sociales o de los priistas, las estacionen y transiten por Tabasco como transitamos todos, ya que como dice el secretario en Tabasco se tiene un rumbo claro”, externó.

Asimismo, reiteró que el gobierno actual no tiene ni idea de cómo enfrentar el tema de la seguridad y se refirió al asunto de las cámaras de seguridad que son hoy un “escándalo”.
En esta tesitura, consideró que la Comisión de seguridad del Congreso local debe emitir un acuerdo para tomarle la palabra a Rosario Torres y acudir al C4 para ver su funcionamiento.

“Queremos que la Comisión de seguridad que preside Memo tome un acuerdo para que nos diga cuándo vamos a ir a ver las 151 cámaras, los cuadrantes, los drones, las naves espaciales que tienen para combatir la delincuencia”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2kvPLGG