"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

Paso de CENEPRED de SSP a SEGOTAB ha funcionado asevera la dirección

16/Feb/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
El paso del CENEPRED de la SSP a la Secretaría de Gobierno, fue muy acertado, debido a que pueden interactuar con todas las secretarías del estado, señaló su directora, Pilar Abreu.

Lo anterior lo dijo en entrevista para “Noticias en Flash”, al señalar que el objetivo del Ejecutivo de hacer dicho movimiento, fue para maximizar la relación entre las diferentes dependencias, teniendo como eje rector la Secretaría de Gobierno.

“Se ha notado un cambio, porque las políticas públicas de estado se tienen que ir coordinando todas y en el momento que pasamos a la Secretaría de Gobierno, tenemos más amplitud de poder colaborar en cualquier política pública que ayude a la prevención del delito”, expresó.

En este sentido, Abreu Vera explicó algunas de las razones del porqué era necesario que el CENEPRED pasara a la Secretaría de Gobierno, dado que muchas de acciones tienen que ver con el sector educativo y salud.

“Nosotros debemos atender los factores generadores de la violencia y la delincuencia, entonces tenemos que atender factores de tipo individual, familiar, comunitario y educativo y dentro de estos, hay muchos factores más, para poder atender todos; quedarte en un solo sector de la estructura de gobierno, no te permite tanta movilidad y la Secretaría de Gobierno permite interactuar con todas”, detalló.

La funcionaria estatal agregó que anteriormente, cuando estaban bajo el mando de la SSP, era difícil interactuar con las demás dependencias, toda vez que el CENEPRED lo vinculaban con fuerza pública.

“Lo que es la prevención social del delito, es una cuestión que va más allá de la fuerza pública, anteriormente se reducía a tomar medidas de seguridad, es prevención pero más que nada es tomar una precaución”, sostuvo.

Y cuestionada si sería viable que el CENEPRED tuviera autonomía presupuestaria, como un organismo desconcentrado, Abreu Vera apuntó que no es necesario, dado que el centro a su cargo, requiere de un director, en este caso, la Secretaría de Gobierno.

“Tenemos autonomía técnica, esa sí la tenemos, todo debe ser consensado con el secretario de Gobierno - ¿No está prevista una autonomía presupuestal? – No, no creo y no creo que sea necesaria, está muy bien que el CENEPRED tenga su rectoría, en este caso la Secretaría de Gobierno”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2lU6BMK

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm