"> "> "> " />
22/Feb/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Inician grabaciones de ROMA , la película de Cuarón... en Paraíso

16/Feb/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
Iniciadas fueron ayer en Paraíso las grabaciones de la película “Roma”, la cual es dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón, confirmó el alcalde Bernardo Barrada.

Agregó que para dicha filmación, el Ayuntamiento a su cargo realizó algunas obras en las playas y caminos de Paraíso, toda vez que fue una petición de la producción de la película.

“Hoy (ayer) empiezan a correr las tomas que se van a hacer en Paraíso, obviamente preparamos el terreno, le dimos todas las facilidades al productor y al director, para que salgan muy bien las tomas; nos solicitaron que el sitio de la playa, en la Barra de Tupilco tuviera un aspecto nuevo y le hicimos prácticamente un tramo carretero y le limpiamos la playa, y aparte de eso, el apoyo en todas las locaciones que van a usar”, señaló el edil.

Y cuestionado sobre la inversión en dichos trabajos que le pidió la producción del filme, Barrada Ruiz alegó que aún no tiene cuantificado el monto total, pero que gran parte de las obras fueron con apoyos de empresas petroleras.

“Es mucho, mucha maquinaria, no te lo puedo cuantificar, sobre todo porque nos ayudaron algunas compañías establecidas en Paraíso y la maquinaria del Ayuntamiento, además contábamos con el material - ¿Cuánto fue? – Te repito, no lo tengo cuantificado, pero nada más si te hablo de rehabilitar una carrera, tu ponle lo que creas conveniente”, asentó el perredista.

No obstante, el edil aseguró que el rodaje de dicha película traerá un impacto económico para el municipio, toda vez que están llegando muchos turistas y parte de la producción, como son los extras, para establecerse de manera temporal en Paraíso, aunque dijo desconocer de cuánto será la derrama económica.

“El día de hoy está impactando, están llegando muchos turistas jóvenes, además de eso hubo el casting de los extras que contrataron, llegaron con todo y su familias, entonces nos está ayudando, la visita de quien sea, deja derrama económica”, puntualizó.

Por último, el munícipe apuntó que se le están dando todas las facilidades a la producción, como es el caso de la seguridad.

URL corto: http://bit.ly/2lU0kR8