Termina registro de aspirantes a Flor de Oro

Termina registro de aspirantes a Flor de Oro
Por
 
Ayer concluyó el registro de aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2017. Ahora las 17 embajadoras esperarán la fecha para empezar con las capacitaciones rumbo a los eventos de preferia.


La primera en llegar al Parque Tabasco Dora María, donde ya la esperaba su porra verde, fue la representante de La Sultana de la Sierra, Fernanda Aparicio Cano, quien se convirtió oficialmente en la embajadora de Teapa.

Al grito de “señor gobernador, Teapa quiere flor” y “Teapa”, la joven de 18 años de edad ingresó al lugar para firmar el acta compromiso; estuvo acompañada en todo momento de sus padres y del alcalde, Jorge Armando Cano.

Ya en entrevista, Fernanda indicó que era un sueño hecho realidad, aunque todas las mujeres tabasqueñas desde que nacen, ya son embajadoras y refirió, que ya se ha estado preparando para dicho certamen, toda vez que proviene de una familia de embajadoras.

“Es una gran responsabilidad, el promover y transmitir la belleza de mi municipio (Teapa), mi reto es la unión de todos los tabasqueños - ¿Cómo te estás preparando? – Estoy yendo con una maestra profesional, Rosana Zulueta, y la verdad me ha ayudado mucho en mi seguridad y en lo que necesita una representante”, expresó la joven embajadora.

Posteriormente, hizo lo propio la representante de Tacotalpa, Evelyn Pintado Pérez, quien en todo momento lució una sonrisa a su porra que la aguardaba con batuca y tambores.

La joven de 19 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la UVM, dijo que es la quinta embajadora de la familia, toda vez que una de sus tías y tres primas, han representado a su municipio, por lo que dijo que ésta vez, va por la Flor para Tacotalpa.

“Voy a dar todo lo mejor de mí y que esto es por Tacotalpa, estoy muy agradecida con las autoridades por haberme dado esta oportunidad de representar a mi municipio, donde crecí, donde nací y donde vivo hasta ahora; Tacotalpa quiere flor y ¡vamos por ella!”, manifestó la tacotalpense.

En la pasarela y en medio de su porra amarilla que no dejaban de gritar ¡Paraíso! ¡Paraíso!, llegó Karla Lorena Romero Juárez, acompañada de sus padres y del alcalde Bernardo Barrada; hizo oficialmente su registro como embajadora de aquel municipio.

La paraiseña de 20 años de edad, quien estudia Terapia Física, comentó que espera con ansias las capacitaciones y la imposición de bandas y agregó que los tabasqueños verán a una Karla Lorena muy sencilla y carismática.

“Muy emocionada y feliz por representar a un municipio hermoso como es Paraíso; por el momento no me estoy preparando, estoy esperando las capacitaciones – Qué evento esperas? – Espero todos, pero con más ansias la imposición de bandas y los carros alegóricos, porque pueden convivir con toda la gente”, indicó.

por la tarde se registraron las últimas representantes de los municipios aspirantes a la Flor de Oro 2017 rumbo a la Feria Tabasco.

Desde la Tierra del Pochó llegó María Fernanda Bates Marín de 21 años de edad y estudiante de la licenciatura en administración de empresas turísticas; acompañada por su porra fue la penúltima en inscribirse para participar en el certamen de la Flor Tabasco.

La aspirante sostuvo que Tenosique quiere flor y le va a dar la flor.

“Me siento feliz, nerviosa, pero sobre toda agradecida con la vida por darme esta gran experiencia, me estoy preparando para hacer un buen papel tomando clases de modelaje, de dicción porque Tenosique quiere flor y le vamos a dar la flor”, expresó.

Nacajuca, quien actualmente mantiene el reinado en la persona de Julieta Campos, fue el último municipio en registrar a su representante para la Feria Tabasco 2017.

La aspirante Mareyna Gutiérrez Cerino de 24 años de edad y licenciada en ingeniería petrolera, respaldada por su porra y el presidente municipal que la acompañaron, consideró que tiene un reto y una responsabilidad para mantener el galardón para Nacajuca.

“Me siento muy feliz y muy agradecida con mi gente, estoy contenta de iniciar esta aventura, como sabemos el año pasado Nacajuca se llevó la flor y es un reto y una responsabilidad pero vamos con todo para que este año pueda repetirse”, expresó.

Así concluyó ayer el registro de aspirantes de los 17 municipios a la Flor de Oro Tabasco 2017 y será en los próximos días -de acuerdo a la coordinación de Turismo- cuando se den a conocer las fechas y detalles para la Preferia y Feria.

Convoca IEC a artistas chocos a inscribirse para la feria

El Instituto Estatal de Cultura convocó a los artistas tabasqueños para que acudan a inscribirse y se les programe si quieren participar en los cincos foros en la Feria a cargo del IEC, señaló su directora, Gabriela Marí.

“Estamos convocando a los artistas para que se vengan a programar y ocupen los espacios que tenemos en la feria que son los cinco foros y son para los artistas tabasqueños”, manifestó.

Marí Vázquez estimó que más de 250 artistas se presentarán en sus espacios de la feria y garantizó que se le dará prioridad a los grupos locales.

“Pues calculen que se presentan por foro 5 por día y por los cinco foros son 25 al día, en la feria le hemos dado prioridad a los grupos locales y así será ahora”, apuntó.
Short Link: http://bit.ly/2lUidiI



Noticias relacionadas

Termina registro de aspirantes a Flor de Oro

Desaparecen 3 jóvenes en Cunduacán; emiten nuevas alertas Amber

Termina registro de aspirantes a Flor de Oro

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos "Semana Santa 2023"

Termina registro de aspirantes a Flor de Oro

Por feminicidio y aborto, vinculan a proceso a esposo de Alma Lizeth

Termina registro de aspirantes a Flor de Oro

Suspenden de forma definitiva estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua