"> "> "> " />
24/Abr/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Multas por 9 mdp han aplicado a gasolineras que no dan litros completos

16/Feb/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com

 
Multas por el orden de 9 millones de pesos ha impuesto la PROFECO contra gasolineras a nivel nacional por no dar litro de a litro, reportó su titular, Ernesto Nemer.

Nemer Álvarez detalló que a la fecha se han revisado 2 mil 753 establecimientos e inmovilizado 187 mangueras.

“Hemos revisado 2 mil 753, hemos inmovilizado 187 y hemos impuesto multas por 9 millones de pesos por no dar litro de a litro; el año pasado verificamos 6 mil 300 estaciones de las 11 mil 4000 que hay en el país impusimos multas por 320 millones de pesos”, comentó.

Indicó además que la Procuraduría ha interpuesto 7 denuncias ante la PGR porque algunos establecimientos no han permitido la verificación del servicio, esto en Puebla, Jalisco y Estado de México.

“En este año ya presenté siete denuncias penales ante la PGR porque no se nos ha permitido la revisión independientemente de haber interpuesto la multa correspondiente, denuncias que se tipifican por nueve años de prisión”, precisó.

En el caso de Tabasco puntualizó que de las 173 gasolineras establecidas, a la fecha se han verificado 171, prácticamente el 98 por ciento, aseguró.

En torno a las gaseras puntualizó que ya se solicitaron requerimientos de información a los más de 800 establecimientos en el país y se está revisando que se respete el precio al consumidor.

URL corto: http://bit.ly/2lUbIwv