"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Visita Tabasco titular de PROFECO

Firma convenio con la IP para capacitarlos en la ley de protección al consumidor

16/Feb/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com

 
Acuerdos con la cúpula empresarial durante su visita a la entidad signó el titular de la PROFECO, Ernesto Nemer, entre ellos la capacitación permanente de parte de la dependencia federal sobre la Ley de Protección al Consumidor.

En entrevista, Nemer Álvarez detalló que con ello los proveedores y consumidores conocerán sus derechos; además se acordó la elaboración de decálogos de los establecimientos agremiados al Consejo Coordinador así como la elaboración de protocolos de verificación.

“Capacitación permanente de la procuraduría a las cámaras para que se conozca bien la Ley federal de Protección al Consumidor, en segundo lugar se convino elaborar decálogos del consumidor en los establecimientos afilados para que se conozca de manera visible qué va a exigir el consumidor al proveedor, en tercer lugar la elaboración de protocolos de verificación con el objeto de que los consumidores sepan que lo que se revisa va protegiendo su economía”, sostuvo.

Indicó que con dichas acciones de coordinación entre el sector empresarial y el gobierno se cuida la economía de los consumidores dando paso a una cultura de consumo responsable.

Luego del encuentro con empresarios, el funcionario federal realizó un recorrido por la Central de Abastos de Villahermosa donde supervisó las instalaciones y vio el manejo del programa “Bodeguero en tu colonia”.

Posteriormente, acudió a realizar una inspección a un supermercado de plaza Sendero en donde conversó con algunos consumidores sobre el servicio y los precios que mantiene el establecimiento.

URL corto: http://bit.ly/2lU8KI4