Pega crisis e inseguridad a médicos

Por

Hasta en un 50 por ciento han caído las consultas en el sector privado en la entidad, por la inseguridad y el alza a los combustibles, admitió Feliciano Wong Ortiz, presidente del Colegio Médico de Tabasco.

Estimó que si bien la afectación es a todos los miembros del Colegio, la problemática la resienten más los que prestan sus servicios en el municipio de Centro, sobre todo por las cuestiones de inseguridad.


“Si nos ha afectado como en un 50 por ciento de la consulta ha bajado, nosotros los que vivimos acá en el Centro es que lo hemos sentido”, externó.

Añadió que por estas causas los médicos están analizando reducir los costos de sus consultas, pero cada quien tomará sus propias decisiones. Dijo que no hay una especialidad en específico que se sienta más impactada pues al igual que a todos los ciudadanos ambas problemáticas les están afectando directamente.

“Ha habido recesión y esperemos que pase y estaba viendo en la tabulación que hay médicos que están pensando en una reducción en cobros de consultas y va depender de cada médico. Hay (consultas) de 600, 800, 500, pesos, es depende de la especialidad”, concluyó.



Noticias relacionadas

Pega crisis e inseguridad a médicos

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Pega crisis e inseguridad a médicos

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Pega crisis e inseguridad a médicos

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Pega crisis e inseguridad a médicos

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo